domingo 23.01.2022

TURISMO

La Subbética lleva su oferta turística a la Feria Internacional de Turismo de Cataluña 'B Travel'

El próximo día 7 de mayo se celebrará la actividad "Aventura en la vía verde", una marcha cicloturística que incluye un desayuno molinero, actividades en el medio natural y una paella de convivencia, con salida desde Lucena y Doña Mencía.

subbetica
Manuel Lara y Lope Ruiz, durante la presentación
La Subbética lleva su oferta turística a la Feria Internacional de Turismo de Cataluña 'B Travel'

La Mancomunidad de la Subbética estará presente en la próxima edición de la feria B Travel, Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que se celebra del 15 al 17 de abril en Barcelona. La participación de la comarca en esta importante cita del sector ha sido presentada hoy por López Ruiz López, alcalde de Iznájar, y Manuel Lara, concejal del ayuntamiento de Lucena.

La Subbética estará presente en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, pero además se ha preparado una reunión de trabajo dirigidas profesionales en un hotel cercano al recito ferial, en la que se realizará una presentación institucional a cargo del Presidente de la Excma. Diputación de Córdoba y el de la Mancomunidad de la Subbética seguido de una presentación más técnica que incida en los valores turísticos de la zona.

Tras la presentación, se realizará una cata  de aceite dirigida  ofrecida por una profesional donde se darán a conocer las tres Denominaciones de Origen de la Subbética (DO Baena, Lucena y Priego de Córdoba), y un  cóctel de trabajo de pie a modo de networking,  arropado de los vinos D.O Montilla-Moriles, los postres típicos de la Subbética y los licores de Rute.

Por otra parte, Manuel Lara se refería a la publicación en la revista especializada Viajeros, de un reportaje sobre la Subbética en Mayo. Además, el próximo día 7 de mayo se celebrará la actividad "Aventura en la vía verde", que incluye un desayuno molinero en las estaciones de Doña Mencía y Lucena, desde donde partirán los ciclistas participantes en esta actividad, que incluye actividades en el medio natural para pequeños y mayores y una paella de convivencia. El precio de esta actividad es de 5 euros.  Lara indicó que en estos días se está llevando a cabo la limpieza de distintas zonas de la Vía Verde, mientras que trabajadores municipales están haciendo lo propio en la zona de la Estación.