martes 09.08.2022

Universitarios irlandeses estudian la Vía Verde de la Subbética

Universitarios irlandeses estudian la Vía Verde de la Subbética
Universitarios irlandeses estudian la Vía Verde de la Subbética
.
Un grupo de estudiantes universitarios y un profesor del Adventure Tourism del Institute of Technology in Tralee Co Kerry de Irlanda están visitando durante estos días la Vía Verde de la Subbética, completando el recorrido entre la parte de Jaén y la de la Subbética, conformando en su totalidad los 130 kilómetros que tiene.
 
El motivo por el cual han seleccionado para su estudio esta Vía Verde fundamentalmente radica en la longitud de la misma , que permite a deportistas y cicloturistas realizar un itinerario de largo recorrido. Su objetivo consiste en analizar la Vía Verde desde un punto de vista de promoción turística, infraestructura y empresas que trabajan en torno a este recurso turístico. 
 
 
Para ello se están hospedando en el Hotel Mencía Subbética entre los días 20 y 26 de febrero, aprovechando cada día para realizar en bicicleta parte del recorrido y mantener entrevistas con técnicos y  empresarios relacionados con la vía verde.
 
Los estudiantes esperan poder aplicar a vías verdes de Irlanda los resultadosy experiencias adquiridas en la Subbética.
 
Esta labor de asesoramiento y apoyo a estos estudiantes la está realizando Pablo Luque Valle, profesor especializado en Vías Verdes, y Cati Molina, del área de turismo de la Mancomunidad de la Subbética.