lunes 23.05.2022

En el Recinto Deportivo, junto al Río Anzur, a partir de las 22:30 horas

Zambra celebra el 2 de julio su Noche Flamenca con grandes figuras del cante jondo

Así, al cante estarán El Cabrero, Arcángel, El Pele, Miguel de Tena, María José Pérez y Rancapino Chico; y a la guitarra, Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Antonio Carrión, Patrocinio Hijo y Antonio Higuero

plantillalucenahoy2016zambraflam
Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, en la presentación del acontecimiento junto a otros intervinientes en la rueda de prensa.
Zambra celebra el 2 de julio su Noche Flamenca con grandes figuras del cante jondo

La aldea de Zambra vivirá, el próximo 2 de julio, otra Noche Flamenca con la celebración de la vigésima tercera edición de este encuentro, que ha convertido a la pedanía de Rute en un referente andaluz del cante jondo.

Así, al cante estarán El Cabrero, Arcángel, El Pele, Miguel de Tena, María José Pérez y Rancapino Chico; y a la guitarra, Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Antonio Carrión, Patrocinio Hijo y Antonio Higuero.

El acontecimiento se presentó este martes en la Diputación de Córdoba, por su presidente y alcalde de Rute, Antonio Ruiz; la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero; y la alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez.

Ruiz, según una nota de prensa del ente provincial, ha destacado que “esta cita estival está más que consolidada y coloca a Zambra en el centro de Andalucía como referente del mejor flamenco de nuestra tierra”.

 Según el máximo representante institucional, “esta Noche Flamenca tiene dos singularidades importantes, por un lado, el particular y espléndido lugar en el que se celebra, a orilla del río Anzur. Y por otro lado, el hecho de que una iniciativa de esta categoría, que trasciende más allá de la provincia de Córdoba, haya nacido en una aldea tan pequeña y siga perdurando en el tiempo”.

 En este sentido, Ruiz ha valorado “el esfuerzo, el trabajo y el tesón de la Peña Flamenca de Zambra, que consigue que en cada edición se supere el cartel de artistas participantes, adquiriendo esta cita la dimensión y la importancia de la que goza en la actualidad”.

 El presidente de la Diputación ha insistido en que “hay pocos festivales en los que confluyen artistas consagrados y grandes figuras con jóvenes promesas, pero que apuntan ya una proyección importante, dentro de este género”.

Por su parte, Barbero ha resaltado la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana con esta actividad “que promueve la cultura flamenca y la participación ciudadana”.

La alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, ha invitado a los cordobeses a que se acerquen la noche del 2 de julio “a disfrutar de un festival único en un entorno inigualable, que cada año supera sus expectativas, también en cuanto a la cantidad de visitantes”. Para finalizar, el presidente de la Peña Flamenca de Zambra, José Luis Hinojosa, ha insistido en que “este año contamos, de nuevo, con un cartel de lujo, con grandes figuras del cante jondo”.