viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

VACACIONES 2021

Los 7 mejores  sitios donde hacer snorkel en España 

snorkel
Los 7 mejores  sitios donde hacer snorkel en España 

El snorkel es la práctica de buceo a ras del agua, equipado con gafas de buceo, un tubo (llamado esnorquel) y, habitualmente, aletas. Es una práctica con mucho público ya que es una forma fácil y económica de observar la flora y fauna marina. No necesitas ni un equipo complejo, ni un curso previo y mucho menos salir de España. En nuestro país podemos encontrar los rincones más maravillosos para realizar snorkel en aguas cristalinas.  Este año más que nunca debemos apoyar el turismo nacional, por eso os dejamos una guía con las 7 mejores playas para realizar snorkel en España.

  1. Macarella

Macarella es una de las playas más famosas de Menorca, isla ideal para realizar buceo por sus aguas cristalinas. Esta playa está situada al suroeste de la isla y cerca tiene a su hermana pequeña, Macarelleta, un lugar aún más tranquilo e igual de bonito. A pesar de no disponer de gran variedad en su fondo marino, puedes disfrutar de sus grutas y pequeñas cavidades, perfecto para principiantes. 

  1. Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata, situado en Almería,  es una reserva marina de aguas cristalinas, además de una de las siete maravillas de España. Es un destino perfecto para realizar snorkel o buceo en todos sus niveles, sobre todo si te desplazas a la localidad pesquera de Isleta del Moro. Podrás disfrutar de un día maravilloso viendo sus desfiladeros de piedra de origen volcánico, bancos de arena y grandes colonias de posidonia. En Punta Baja podrás ver un barco hundido a unos 40 metros de profundidad, apto para aquellos que se atreven con el submarinismo. 

  1. El Hierro

La isla de El Hierro, en Canarias, es una isla pura en la que no existe una industria contaminante ya que produce la energía que consume con energías renovables. Esto, además de su origen volcánico y de estar separada de la plataforma continental, contribuye en el mantenimiento de su biodiversidad que es única y muy variada. Una de las mejores zonas para practicar snorkel es la Reserva Marina del Mar de las Calmas, en la Restinga. 

  1. Cabo de Palos

Cabo de Palos está situado en Murcia y es uno de los lugares favoritos de los que practican buceo y snorkel. Un inconveniente, solucionable, es que no se puede acudir sin autorización previa por  tratarse de territorio protegido. Deberás acudir a algún club de buceo y snorkel, desde el que podrás salir en barco o incluso dar clases de todos los niveles. Si eres principiante seguro te enganchas al buceo.

  1. Islas Cíes 

La playa de Nuestra Señora de las Islas Cíes es perfecta para realizar snorkel. Sus aguas son tranquilas, cristalinas ¡y también muy frías! También cuenta con clubs de buceo y snorkel en los que podrás iniciarte o bautizarte en buceo. Podrás encontrar variedad de peces, estrellas e incluso pulpos y otros animales marinos de tamaño superior. El entorno es precioso, con barcos fondeados, playas de arena blanca y agua cristalina. 

  1. Islas Medes 

Situadas en la Costa Brava, las Islas Medes son un conjunto de 7 pequeños islotes. Tienen una fuerte política de protección, por lo que las condiciones son inmejorables para el buceo. Es una reserva marítima protegida en la que está prohibida la pesca. Desde el puerto deportivo de L’Estartit puedes coger alguno de los  barcos que organizan excursiones y visitas guiadas a los fondos marinos. Es muy interesante saber más sobre el fondo en el que te vas a sumergir antes de coger tu tubo, tus gafas de buceo y tus aletas y echarte al agua. 

Comentarios