jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

Una alternativa segura para enviar dinero a familiares en el extranjero

dinero
Una alternativa segura para enviar dinero a familiares en el extranjero

La inmigración es un fenómeno que conlleva diversidad de ajustes en la vida que pueden generar estrés. Sin embargo, cuando se cuenta con herramientas que faciliten la vida, el panorama de inserción en el nuevo país, es mucho más relajado. Por ejemplo, miles de inmigrantes necesitan envía dinero a sus familiares en el extranjero, ¿con qué ayudas cuentan? 

¿Cómo enviar dinero al extranjero, sin tantos contratiempos?

Existe diversidad de formas de cubrir las necesidades económicas de la familia que está en el extranjero. Pero van cobrando auge las plataformas en línea, pues ofrecen rapidez en los envíos, comisiones económicas y seguridad en las transacciones. Esto es lo que encuentras al usar los servicios de empresas como Sendity. 

A través de esta plataforma en línea puedes enviar dinero a Colombia y otros países de Latinoamérica. No es complicado el proceso, así que puede ser una opción cuando el rollo de la tecnología no es lo tuyo. Lo primero que necesitas hacer es crear una cuenta en la plataforma, esta cuenta es gratis y solo requieres de tener un correo electrónico y número de teléfono activo. 

Por cuestiones de seguridad, la empresa se asegura de que tu identidad sea verificada, así que te pide que ingreses una foto de tu documento de identidad en el registro. Con estos datos en regla, puedes comenzar a usar la plataforma de Sendity para enviar dinero a tus familiares en Colombia u otros países. 

Proceso rápido para enviar dinero al extranjero

Con tu cuenta ya creada, puedes comenzar a ahorrar dinero para hacer transferencias de dinero al extranjero de manera rápida y segura. Así, cuando necesites enviar dinero de manera urgente, tendrás a disposición una cantidad de dinero para hacer llegar de forma rápida a tus familiares. 

Cuando vas a enviar el dinero tendrás que llegar un formulario breve que contiene los datos del destinatario del dinero, a dónde se enviará el dinero y el método de su entrega. En Colombia, por ejemplo, tienes la opción de seleccionar que tu familiar reciba el dinero en ventanilla o que se haga el depósito a una cuenta en un banco nacional. 

Para conocer el monto final de la transacción, antes de hacer tu operación puedes verificar con el simulador de envíos de la plataforma y sabrás cuánto debes pagar y cuánto recibirá el destinatario. 

Si envías dinero a una persona de forma recurrente, tienes la alternativa de etiquetar el usuario como favorito. De esta manera, es mucho más sencillo y rápido hacer una transacción de dinero. 

Si has corroborado que todos los datos ingresados están escritos de manera correcta, el siguiente paso será enviar el dinero, para lo que necesitarás hacer el pago con tu tarjeta bancaria, sea de crédito o débito. Cuando tu pago se haya corroborado, podrás revisar su estatus y tener la seguridad de que llegará a su destino sin mayor dilación. 

¿Por qué vale la pena usar Sendity?

Existen muchas razones para usar Sendity al enviar dinero a Colombia y otros 17 países de América Latina. Primero, el envío a través de esta plataforma tiene un costo menor que usando otro tipo de servicios. Como es una empresa 100 % latina, conocen de primera mano las dificultades que rodean a la migración, y lo necesario de ahorrar tanto como se pueda. Por eso, sus tarifas son las más competitivas en el mercado. 

No hay negocios turbios con Sendity, pues sus envíos de dinero se apegan a al tipo de cambio real de la moneda, para el momento del envío. No hay comisiones ocultas, de hecho, la empresa se posiciona en contra de estas injustas medidas que aplican algunas plataformas de envío de dinero online. 

La facilidad en el uso de la plataforma permite que pueda ser accesible a muchas personas. Por otro lado, no obliga a la tenencia de una cuenta de banco. Los envíos se realizan de forma rápida, apenas unos 30 minutos si el envío se realiza en horario laboral. 

Podrás enviar dinero en cualquier momento del día, pues la plataforma está habilitada durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Por supuesto, si el envío se hace en fin de semana, es posible que el dinero tarde unas horas más.

Comentarios