sábado 06.06.2020
Lucena Hoy

ECONOMÍA

El auge de las ventas online durante el confinamiento

Nuevos consumidores y formas de consumir ante el COVID-19
El auge de las ventas online durante el confinamiento
Tras el Estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo y causada por la COVID-19, se ha observado un gran aumento del uso de Internet para las ventas online. Aunque eran muchos los que ya compraban de forma remota, se han sumado los que preferían hacerlo de manera presencial pero se han vistos obligados por el confinamiento a utilizar esta alternativa para no salir de casa. Por ello, podemos afirmar que han aparecido nuevos consumidores y formas de consumir.

Las ventas online han permitido a muchas fábricas, empresas y negocios seguir su actividad para reducir las pérdidas económicas que iba a suponer esta crisis sanitaria y económica en la que nos hemos visto inmersos.

Por ello, tanto las multinacionales como las PYMES, los autónomos y los trabajadores se han visto obligados a buscar nuevas formas de comunicación y venta, desarrollando su creatividad y utilizando los únicos canales y medios que quedaban. 

Productos más demandados en el mercado online

Durante la paralización total que hemos experimentado estos pasados meses, algunos sectores han logrado mantener su actividad gracias a la compra online. Se ha observado que, junto con los productos de primera necesidad, como es el sector de la alimentación, el sector de las telecomunicaciones ha logrado mantener e incluso aumentar la demanda de sus productos y servicios. La compra de relojes inteligentes y comprar protector solar online han destacado durante el confinamiento.

De igual forma, se han vendido de forma online multitud de smartphones de primeras marcas (Apple, Huawei, LG, Samsung…) para permanecer conectados y llenar el vacío que ha supuesto no poder estar con nuestros familiares y amigos.

El éxito de los smartwatch

Los diferentes modelos de smartwatch también han sido todo un éxito durante el confinamiento ya que sus múltiples herramientas para controlar y cuidar nuestra salud mientras practicamos deporte han motivado a muchos a continuar ejercitándose aún estando en casa.

Aunque el smartwatch tenga apariencia de reloj, además de darnos la hora, hacer de despertador, de cronómetro o de temporizador, cuenta con funciones de cámara y vídeo, monitorización de la actividad física y del sueño, podómetro, reproductor de música, emisión y recepción de llamadas, gestión de e-mails y mensajes en redes sociales e incluso acceso a nuestro calendario y agenda personal, entre otras.

De esta forma, con un Smartwatch en nuestra muñeca, tenemos acceso a multitud de herramientas. A pesar de que sus funciones varían ligeramente según los fabricantes, por norma general presentan líneas bastante similares. El top 3 de las marcas más demandadas y recomendadas por los consumidores han sido Garmin, Fitbit y Xiaomi.

Ocio y descanso al aire libre

Todos aquellos privilegiados que durante este confinamiento han podido disfrutar de los primeros rayos de sol de esta extraña primavera 2020 en su jardín o terraza, han aprovechado al máximo los días soleados para olvidarse del tiempo que llevábamos sin salir a la calle. Por ello, en el comercio online se ha notado un incremento de la demanda de protectores solares.

Como ya comentamos, existen consumidores con cierto recelo para adquirir tecnología de forma online; con los productos vinculados con nuestra salud sucede algo similar. Muchas veces antes de comprar protector solar online preferimos contar con la opinión de un especialista para elegirlo acorde a nuestro tipo de piel.

Durante el confinamiento no hemos podido contar con esa atención física y directa, pero recuerda que a través de las diferentes páginas web puedes encontrar apoyo virtual para resolver cualquier tipo de duda y asegurar tu compra.

Por todo lo anterior, podemos afirmar que se ha producido un cambio de mentalidad en cuanto a las compras online ya que los que nunca lo habían hecho de esta forma han comprobado que es una alternativa totalmente segura y cómoda.

Comentarios