viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

ECONOMÍA

Las ayudas de la Junta para la modernización y mejora de la competitividad, una oportunidad para el sector del comercio y la artesanía local

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, acaba de hacer pública la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las PYMES comerciales y artesanas de Andalucía.
Las ayudas de la Junta para la modernización y mejora de la competitividad, una oportunidad para el sector del comercio y la artesanía local

Según el estudio de diagnóstico de las consecuencias económicas que deja la pandemia de covid-19 en el tejido productivo de Lucena, realizado por el propio Ayuntamiento de Lucena, el sector del comercio y artesanía reconoce unas pérdidas de 21.000€ de media por empresa.

Realmente, aunque los datos son muy negativos, aparecen oportunidades para el sector del pequeño comercio y artesanía, ya que se han incrementado las ventas online en la mayor parte de los sectores comerciales.

Según el CIS, el 58% de la población española ha realizado compras online durante los meses de confinamiento, incorporando un 11% de personas que nunca antes habían comprado por Internet. Además, según los estudios el 53% de las compradoras online, piensa incrementar sus compras por internet en el futuro. 

Para apoyar la digitalización, la realización de acciones de marketing digital y la creación de nuevos canales de venta online de empresas dedicadas al pequeño comercio y la artesanía, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, acaba de hacer pública la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las PYMES comerciales y artesanas de Andalucía.

Según las bases reguladoras publicadas hoy mismo, estas subvenciones serán de hasta 6.000€ y cubrirán hasta el 100% de las inversiones dirigidas a la implementación de estrategias de comercialización online de las empresas y que estén relacionadas con el desarrollo y diseño web de ecommerce y aplicaciones móviles, actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet o contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de las redes sociales, o community management.

Según explica el especialista lucentino en marketing Francisco López de Ahumada, de la agencia MKD, para el pequeño comercio lucentino se presenta la oportunidad de subirse al carro del marketing digital, y no debe desaprovecharla. Tener presencia online para ampliar el mercado y de esta manera llegar a muchos más compradores potenciales, es el camino de hacer crecer sus ventas a medio plazo, y esto tiene que estar entre sus prioridades.

Si necesitas más información acerca de cómo el marketing digital y el comercio electrónico pueden ayudar a tu negocio a llegar a más clientes, a destacar sobre la competencia y acceder a nuevos mercados, puedes ponerte en contacto con Francisco López en este enlace.

MKD ofrece servicios de creación de páginas webs y construcción de tiendas online y diseña estrategias de posicionamiento y campañas de publicidad en redes sociales. Para empresas ya iniciadas en marketing digital, implementan procesos de Automatización de Marketing y Big Data, herramientas que hata ahora solo estaban reservadas a grandes empresas y que ahora pueden llegar a a las pymes lucentinas de la mano de MKD.

Comentarios