Miércoles 13.11.2019

Beneficios de Reemplazar los Filtros de Aire de los Coches con Determinada Frecuencia

filtros de aire
filtros de aire
Beneficios de Reemplazar los Filtros de Aire de los Coches con Determinada Frecuencia

Todos los filtros de aire de los coches están diseñados para evitar que entren desechos en las partes por donde fluye el aire. Una vez que un filtro ya no realiza su función prevista, puede producirse una disminución del rendimiento.

Si alguna vez has usado un sistema de calefacción o aire acondicionado en tu hogar, debes reemplazar un filtro de vez en cuando. Si no lo has hecho, bueno, es momento de que lo hagas, ya que el reemplazo de los filtros debe hacerse cada cierto tiempo. Lo mismo ocurre con los filtros de aire de los coches, necesitan ser reemplazados en  www.repuestoscoches24.es con regularidad para garantizar su buen funcionamiento.

La función principal de los filtros de aire es evitar que entre desechos dañinos, suciedad y contaminantes en el motor del coche.

¿Con qué frecuencia se debe reemplazar un filtro de aire? En general, se recomienda que reemplaces los filtros de aire cada 12 meses, pero consulta el manual del propietario del coche para obtener información específica sobre los lapsos de reemplazo de tu vehículo.

¿Qué sucede con los filtros de aire a medida que transcurre el tiempo?

Cualquier filtro de aire, eventualmente ‘envejecerá’ y se contaminará con contaminantes y desechos. Cuando eso sucede, el filtro pierde su efectividad y dificulta el rendimiento de las partes que se supone que debe proteger.

Cuando el filtro de aire está sucio, tu motor se ve obligado a trabajar más duro, lo que resulta en un bajo consumo de combustible, mayores emisiones y, posiblemente, una pérdida de potencia del motor.

A su vez, como en el peor de los casos, un filtro de aire de la cabina obstruido puede provocar un bajo rendimiento del sistema de aire acondicionado, causando un flujo de aire débil desde los respiraderos de la cabina. También puede conducir aire no deseado, sin filtrar en la cabina.

Los beneficios de reemplazar los filtros de aire regularmente

  1. Mayor eficiencia del combustible: Reemplazar un filtro de aire obstruido puede aumentar la eficiencia del combustible y mejorar la aceleración, según la marca y el modelo de tu coche. Cuando te das cuenta de eso, tiene sentido reemplazar regularmente el filtro de aire. ¿Cómo puede un filtro de aire hacer tanta diferencia? Un filtro de aire sucio o dañado limita la cantidad de aire que fluye hacia el motor de tu coche, lo que hace que trabaje más y, por lo tanto, use más combustible. Como tu motor necesita más de 10000 litros de oxígeno para quemar cada litro de combustible, es importante no restringir este flujo de aire.
  2.  Reduce las emisiones: Los filtros de aire sucio o dañado reducen el flujo de aire hacia el motor, cambiando el equilibrio de aire y combustible de tu coche. Este desequilibrio puede contaminar las bujías, haciendo que el motor falle o funcione en ralentí; también puede aumentar las deposiciones del motor; y hace   que se encienda la luz de servicio. Más importante aún, el desequilibrio tiene un impacto directo en las emisiones de escape de tu coche, lo que contribuye a la contaminación del entorno.
  3. Prolonga la vida útil: Una partícula tan pequeña como un grano de sal puede atravesar un filtro de aire dañado y dañar mucho las partes internas del motor, como los cilindros y los pistones, que pueden ser muy costosos reparar. Por eso es tan importante reemplazar regularmente el filtro de aire. Un filtro de aire limpio está diseñado para capturar la suciedad y los desechos del aire exterior, evitando que lleguen a la cámara de combustión y reduciendo la probabilidad de que recibas una gran factura de reparación.

Comentarios