domingo 05.12.2021

Por qué una Cámara de Comercio es un valor en alza para los profesionales

mba
mba
Por qué una Cámara de Comercio es un valor en alza para los profesionales

Las Cámaras de Comercio son instituciones que juegan un papel fundamental en el mundo empresarial. Facilitan intercambios, otorgan dinamismo y son elementos clave dentro del complejo entramado que conforman los negocios. Juegan una labor importantísima y su prestigio está fuera de duda. Pero probablemente no sepas que las Cámaras de Comercio son también un trampolín para impulsar una brillante carrera profesional en el ámbito emresarial. Buena prueba de ello es el Máster en Administración de Empresas de la Cámara de Sevilla. Estamos quizás ante una oportunidad única para comenzar con buen pie una senda empresarial, establecer una adecuada red de contactos, y recibir la formación más competitiva y actualizada. 

Así es el MBA de la Cámara de Comercio de Sevilla

Contar con una formación de este tipo supone la diferencia entre encontrarse en vanguardia o permanecer tratando de sobrevivir. El MBA nos brinda un profesorado de primer nivel, gracias a los cuales es posible aprender y afianzar unos contenidos de alto valor. Este aprendizaje parte de contenidos realistas y prácticos, conectados con el mundo actual de la empresa, y destinados a ofrecer un valor extra a la experiencia y conocimientos que ya se poseen. En un entorno tan competitivo como el de las empresas, obtener unos conocimientos diferentes supone un punto de diferenciación notable del que hay que sacar el mayor beneficio.

El éxito de este máster parte de una premisa, la de ofrecer un profesorado de primer nivel que es capaz de adaptar unos contenidos prácticos a la realidad. Con ellos, todas las ejemplificaciones tienen su relevancia, ya que son verdaderos casos prácticos en escenarios de riesgo y oportunidad que están conectados con el día a día, sin divagar en supuestos teóricos de bajo interés. Se trata de una formación por y para ser puesta en práctica en cuanto se acaba el máster.  Sin embargo, algunos titulados recuerdan que lo aprendido en cada asigntarua podía ser puesto en práctica de forma inmediata. Con esta afirmación, la sensación de haber realizado una correcta inversión se acrecienta, según opinan lostitulados de este MBA.

Nombres como el de Manuel Pimentel, Mario Weitz, Gay de Liébana o Isabel Aguilera conforman el plantel de un máster que ya va por su decimosexta edición, y que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en la capital hispalense. Quizás no sepas que el grado de empleabilidad de los alumnos del máster ronda el 94 por ciento, una cifra que habla por sí sola y que nos da una idea de lo importante que es invertir en formación de calidad y plenamente adaptable al mundo real. Quien en definitiva se preocupa por su formación y por querer destacar, se prepara con las mejores armas de conocimiento para un mundo cada vez más complejo e incierto.

Por qué has de de matricularte en el master MBA

En primer lugar, matricularse en el MBA que imparte la Cámara de Comercia de Sevilla supone diferenciarse de la formación estandarizada. Hemos de tener en cuenta que la competencia es feroz, pero lo es más si no se añade un aprendizaje especializado y de calidad. El MBA supone una forma de sello con el cuál se puede garantizar una diferencia a nuestro favor en el desempeño profesional y empresarial. 

Por otro lado, gracias al MBA ponemos en marcha una red de contactos interesantísima. Estos nos sirven para cualquier momento y ocasión, ya que nunca sabemos si necesitaremos echar mano de ellos. Cuando se posee una red sólida e influyente, todo resulta mucho más fácil. Quien tiene de su lado a personas que pueden dar un impulso y orientación, sabe que tiene mejores posibilidades de llegar a buen rumbo.

En consecuencia, también hemos de tener presente que el mundo empresarial es altamente volátil y que la manera de emprender y tener una carrera de éxito profesional es, en la actualidad, muy complejo. El patrón empresarial es ahora diferente ya que se busca a personas emprendedoras capaces de manejar con soltura y visión de largo plazo los retos que impone el mundo. Una muestra de ello, la tenemos en la situación general que experimentamos durante la pandemia. ¿Quiénes han conseguido sobrevivir? Aquellos que han sido capaces de adaptarse a la nueva situación, han apostado por innnovar y  revertir una incidencia grave para convertirla en una oportunidad de crecimiento, mejora y proyección empresarial. 

Los profesionales que ahora se demandan no tienen nada que ver con los de antes. Si bien la formación sigue gozando de un valor máximo, es crucial ser competente en diversas áreas, comprometerse con el afán de superación, ser capaces de ir más allá y de tener una visión global en materia de gestión de empresas. Todo lo anterior es lo que se aprende en el MBA que ahora se te presenta como la mejor alternativa de inversión en formación. Con el MBA asimilas contenidos claves y a la vez vas potenciando un perfil profesional con actitudes y aptitudes que marcan la diferencia.  Se vive la experiencia de personas que por una u otra razón han tenido fracasos y desaciertos, sin embargo han  sabido sobrellevar la situación y reconducir la gestión de la empresa por caminos del éxito.

Por tanto, matricúlarse en un MBA como el  que se imparte en la Cámara de Comercia de Sevilla,  se trata de una oportunidad de oro que no se puede dejar pasar para mejorar y asegurar en una carrera profesional prometedora. Tu formación es la que tiene ahora la oportunidad de ser exquisita, más completa, global, interesante y competente. Porque no hay forma más adecuada de formarse con personalidades relevantes del mundo de la empresa. Ha llegado el momento de que ésto sea posible.