sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

Cambiar la decoración del hogar. ¿Por dónde comenzar?

Unknown
Cambiar la decoración del hogar. ¿Por dónde comenzar?

Encontrar la decoración ideal para renovar las diferentes estancias del hogar no suele ser fácil ni sencillo. Sin embargo, En el portal online La Vitrina se reúnen todas las opciones de las tiendas reconocidas en productos para el hogar, cuidado personal y decoración para mostrar alternativas con la misma calidad y el mejor precio del mercado. 

Por ejemplo, si viste un sofá llamativo en Ikea, al buscar en dicha página online, conseguirás opciones iguales en poco tiempo y, en consecuencia, podrás comprarlo en pocos pasos, así que adquiérelo y disfrútalo en solo un clic.

¿Por dónde iniciar la redecoración de tu hogar? 

Antes de realizar cualquier búsqueda en la página web mencionada anteriormente, debes tener claro lo que necesitas. Así que es momento de determinar por donde iniciarse; generalmente, lo mejor es comenzar por la sala de estar o la estancia que se utilice con más frecuencia, cambiando los muebles, cojines, alfombras, cajones y algunos adornos para refrescar la imagen. 

En este punto, debes tomar lápiz y papel y comenzar a escribir todas las cosas que deseas cambiar y como te gustarían las nuevas. De esta forma, podrás realizar búsquedas específicas y encontrar eficazmente lo que necesitas.

Ten siempre presente el espacio con el que cuentas

Un problema común al cambiar la decoración de un lugar es agregar muebles más grandes o pequeños de lo que deberían. Recuerda que debes mantener el espacio libre intacto y solo deberías cambiar el diseño o color de la vieja decoración. 

Por lo tanto, a la hora de elegir los muebles, toma bien las medidas de los que tienes actualmente y reduce tus búsquedas a ese tamaño. Asimismo, evita colores demasiado oscuros en caso de que tengas una casa pequeña porque puede crear una imagen de que todo es demasiado grande para el espacio disponible. 

Busca funcionalidad 

Un ejemplo claro es que no puedes elegir un sofá solo porque estéticamente es bonito, pero al tumbarse en él es poco confortable. No quiere decir que debas dejar a un lado las opciones agradables visualmente, sino que es preciso encontrar la sintonía entre lo funcional y lo bonito.

Mucha iluminación es la clave para mejorar cualquier estancia 

Para conseguirlo, debes comprar cortinas claras y que permitan que la luz del día ingrese a las habitaciones, muebles en colores claros y lámparas con luz blanca que tengan un buen alcance. En este punto, “La Vitrina” puede ser de gran ayuda porque te muestra una comparación de diferentes artículos, pero con distintos diseños y colores de acuerdo a lo que busques. 

En consecuencia, podrás visualizar diferentes modelos de lámparas, cortinas y sofás en el mismo lugar.

El color de las paredes ¿es necesario cambiar?

Principalmente, lo mejor es siempre pintar las paredes de las habitaciones de colores claros para que puedan combinar perfectamente con cualquier decoración. Entonces, si tus paredes tienen tonos blancos, grises o marrones, no es necesario cambiarlas porque seguramente estarán perfectamente combinadas con tus nuevos muebles, cojines, y demás adornos. 

Comentarios