sábado 11.07.2020

Carrefour lanza #JuntosPorLoNuestro, una plataforma en apoyo a los proveedores nacionales ante el COVID-19

 Carrefour lanza #JuntosPorLoNuestro, una plataforma en apoyo a los proveedores nacionales ante el COVID-19
Carrefour lanza #JuntosPorLoNuestro, una plataforma en apoyo a los proveedores nacionales ante el COVID-19
Carrefour lanza #JuntosPorLoNuestro, una plataforma en apoyo a los proveedores nacionales ante el COVID-19

La situación económica derivada del COVID-19 ha dejado en la cuneta a centenares de miles de españoles que han perdido su empleo. El gobierno español trabaja intensamente para arbitrar fórmulas que permitan reducir el impacto del golpe a la economía española con fórmulas como la extensión de los ERTE hasta final de verano.

Los agentes sociales, sindicatos y la patronal, trabajan también codo con codo para habilitar acciones encaminadas a alcanzar este objetivo. Por su parte, también las empresas están poniendo su granito de arena, muchas de ellas conservando los puestos de empleo a pesar de la paralización de la actividad económica y otras, como el caso de Carrefour, mediante la creación de una plataforma que impulsa el comercio con proveedores nacionales.

¿Qué es #JuntosPorLoNuestro?

La campaña #JuntosPorLoNuestro es una iniciativa de Carrefour con la que trata de poner en contacto a productores y clientes y agradecer el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales durante la pandemia.

Es el modo que tiene la firma de mostrarse solidaria con la sociedad española debido a las consecuencias sanitarias y económicas que ha dejado tras de sí el COVID-19, que aún sigue muy presente en nuestro territorio.

El periodo de confinamiento ya ha finalizado, ahora es momento de volver a la actividad económica y a una nueva normalidad, manteniendo siempre presente el riesgo que supone convivir con el virus. En este sentido, esta campaña es una respuesta de agradecimiento de la compañía con los proveedores nacionales, que han mantenido su actividad en duras condiciones en la época de mayor impacto de la pandemia.

Los consumidores en España valoran muy positivamente los productos regionales y locales, especialmente los de Km 0, y muestran un interés muy alto en qué hay detrás de cada productor y de cada proveedor. Reducir la cadena de distribución es una forma de apoyar la economía local y nacional y también mostrarse más racionales en el consumo, pues los productos locales llevan asociados una menor huella de carbono en su producción y desplazamiento.

Cualquier usuario, cliente o no de Carrefour, puede acceder a la web de la campaña para conocer de primera mano en qué consiste la medida, qué define a los productores, cuál es el vínculo que mantiene con Carrefour, cuáles son los lugares de producción y el volumen de compras, cómo impacta el empleo en el territorio y todos los estándares de calidad que impone la legislación y la propia empresa. Además de esto, puedes contactar a través del teléfono gratuito carrefour para consultar las características de los productos con los que trabajan o si tienes cualquier otra duda.

Carrefour, una empresa con un compromiso firme por el tejido agroindustrial español

La campaña #JuntosPorLoNuestro es sola una muestra más del compromiso que muestra Carrefour por el tejido agroindustrial en España. Más del 92% de los productos de alimentación que se comercializan en sus establecimientos son de origen español.

La empresa trabaja con 8.300 empresas nacionales, la mayoría de ellas pymes. La producción local y regional es una de los grandes impulsores de los números de éxito de Carrefour en España. La multinacional ofrece además un doble impulso, la propia vinculación en los establecimientos y el apoyo en la exportación de productos que permite la internacionalización de estos proveedores.

Un ejemplo claro de toda esta apuesta por el consumo local es que el 68% del surtido de marca propia Carrefour está hecho en España. La enseña “De Nuestra Tierra” cuenta con más de 250 referencias elaboradas por empresas españolas, la mayoría de ellas pymes y siempre respetando la producción local y los criterios de estacionalidad y cercanía.

El interés de la compañía por potenciar la producción y el consumo local se basa en varios principios: el respeto a los pequeños y medianos productores, el interés por mostrarse como una firma cercana a la población y la idea de consumo de producto local y de temporada que cada vez cala más entre los consumidores españoles.

Todas las grandes empresas de distribución del sector de supermercados han iniciado campañas similares estos días. Tras ellas se imponen estas ideas y otra que es importante, salir reforzados de la crisis del coronavirus y seguir confiando en España como un mercado en expansión.