lunes 01.06.2020
Lucena Hoy

SANIDAD

Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día vuelve a ofrecer de forma presencial el 90% de sus especialidades médicas

Clínica Cañero y Parejo
Clínica Cañero y Parejo
Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día vuelve a ofrecer de forma presencial el 90% de sus especialidades médicas

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO HOSPITAL DE DÍA VUELVE A OFRECER DE FORMA PRESENCIAL EL 90% DE SUS ESPECIALIDADES MÉDICAS.

El Hospital de día Parejo y Cañero, aprueba su plan de repliegue dentro del Protocolo Covid-19 Parejo y Cañero.

Fueron muchas las especialidades médicas que convirtieron su consulta en la forma digital a través de la teleconsulta y videoconsulta a raíz de la situación de Estado de Alarma que se estableció en nuestro país.

Algunas de ellas, siguieron prestando atención sanitaria en el centro, tales como Aparato Digestivo, Oftalmología, Urología, Ginecología, Dermatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Podología, Medicina Interna, Ginecología, y, evidentemente, Medicina Familiar.

Así mismo, el centro ha ido ofreciendo todas las pruebas complementarias necesarias para el diagnóstico y seguimiento de otras patologías diferentes al COVID-19 dentro de su Centro de Radiodiagnóstico, tales como Rxs, RNM, TAC, Mamografías con Tomosíntesis, Ecografías, …, las cuales se han ofrecido resultados en el momento y de forma telemática para profundizar en el hecho de evitar desplazamientos y días de espera.

Su reciente inaugurado quirófano, ha seguido ejerciendo su actividad también para patologías urgentes, tales como Colonoscopias, Endoscopias e intervenciones de Dermatología.

Sin dejar atrás su plena actividad de su Laboratorio de análisis clínicos, ofreciendo resultados rápidos para fomentar su trabajo de “Acto único”, e, incluyendo nuevos servicios con la posibilidad de realización de test para el diagnóstico de COVID-19.

El centro, dentro de la normalidad establecida por fases, y, desde el pasado 11 de mayo, ha vuelto a ofrecer, de forma presencial, el 90% de sus especialidades médicas, tales como Alergología, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermoestética, Neumología, Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Traumatología, Audiología y Logopedia.

También, es importante señalar, el comienzo de la actividad de sus centros de Odontología, Estética, Fisioterapia, Centro del Conductor, Medicina del trabajo y su departamento de Salud y Actividad Física “Moverte da Vida”, el cual este último, retomó su actividad el pasado lunes 27 de abril para patologías urgentes prescritas no prorrogables, en el que poco a poco, con el comienzo de la fase 1 de desescalada, ha comenzado a su plena actividad.

Al mismo tiempo, en relación a las Unidades que el centro dispone, también han retomado su actividad su Unidad de Demencia con “Mente Ágil” y su Unidad de Implantología capilar.

En cambio, existen algunas especialidades, que aún tienen su agenda aplazada por motivos profesionales, los cuales, en breve, se incorporarán, llevando al 100% la actividad de Clínica Parejo y Cañero Hospital de día.

Además de esta vuelta a la normalidad, de forma paulatina y bastante estudiada, englobada en las líneas de actuación del Protocolo Covid-19 Parejo y Cañero, es importante destacar la

NOTA DE PRENSA

posibilidad de alternar tanto la consulta de forma presencial como la consulta de forma telemática con la videoconsulta y teleconsulta, nuevos servicios que se quedan establecidos para poder mejorar la calidad de atención sanitaria.

Comentarios