Domingo 19.01.2020
Lucena Hoy

AGRICULTURA

¿Cómo cuidar las cosechas para obtener el mejor rendimiento?

¿Cómo cuidar las cosechas para obtener el mejor rendimiento?

La vida natural es capaz de aportarnos una gran cantidad de alimentos en base a los cuales se obtienen otros productos. Pero para que estos alimentos puedan ser recogidos de la cosecha en óptimas condiciones es necesario cuidarlos en todo el proceso.

 

Las plagas forman parte de las mayores afecciones que puede tener una cosecha a lo largo de todo su proceso de siembra. Es por esta razón que los agricultores reconocen que no solo hace falta trabajar en pro de la calidad del sustrato y las semillas utilizadas, más las técnicas de riego, entre otros; sino que también es imprescindible proteger las plantas de los entes externos que las atacan.

 

En tal sentido, la empresa Macoglass ofrece un conjunto de productos que ayudan a obtener el mejor rendimiento frente a cualquier cosecha que se tenga, sin importar el tamaño o el tipo de alimento que estas presenten. De hecho, esta es una de las tiendas más importantes de España en todo lo que guarda relación con los huertos, la agricultura y la jardinería.

 

Mecanismos de defensa correctos

 

Después que se ha hecho la parte primaria del trabajo de siembra, llega el momento de definir cómo será el comportamiento de estos sembradíos frente a los agentes que causan efectos negativos. Es por esta razón que se han diseñado productos como las mallas para invernadero que evitan que los insectos la ataquen, así como también evitan que sea impactada de forma adversa por el clima.

 

Eso sí, este trabajo no solo se ejecuta en un momento específico del proceso, sino que este debe ser planificado con anticipación para que cumpla su misión tanto a mediano como a largo plazo. Es por ello que los que tienen experiencia en el área reconocen la importancia de conocer cuál es el origen de la situación de una siembra y en torno a esto se plantean las mejores acciones para tratarlas.

 

Considerar todo lo anterior evitará en gran medida el uso de plaguicidas, los cuales terminarían por afectar la calidad de los alimentos cosechados. A fin de cuentas, no es el deseo de nadie, ni es un procedimiento que un agricultor desee llevar a cabo.

 

Productos de Macoglass

 

En función de lo anteriormente expuesto, vale entonces la pena conocer cuáles son esos recursos que están disponibles en el mercado. Conseguir el apoyo adecuado es totalmente posible, ya que Macoglass ofrece mallas hechas en diferentes materiales, las cuales se adaptan a cualquier tipo de necesidad. 

 

Dentro de los productos que tienen disponibles se encuentran:

 

- Mallas térmicas ideales para mantener una temperatura determinada sobre los cultivos.

- Mallas que pueden funcionar para combatir el ataque de pájaros o de la lluvia de granizo que es posible que afecten la calidad de las hojas y frutos.

- Estructuras para la construcción de invernaderos, sean de estructura normal o en forma de túnel.

- Mallas antihierbas para combatir el crecimiento de estas especies que pueden producir daños sobre las plantas objetivo que se sembraron, frenando su crecimiento y robándole los nutrientes del sustrato.

- Mallas de luz para asegurar que las plantaciones reciban el flujo apropiado a su estructura y que fomente su crecimiento.

- Césped artificial para trabajar la jardinería según sea el gusto de cada usuario.

- Fundas especiales para cuando se inicia el proceso de hibernación.

- Láminas para proteger las cosechas de los estanques o las zonas donde el agua tiende a filtrarse mucho.

 

También disponen de todo tipo de accesorios que ayudarán a que el trabajo se ejecute de la mejor manera posible, tanto para la instalación como para el posterior cuidado de los invernaderos.

 

Estos accesorios igualmente, son utilizados para mantener en orden el crecimiento de ciertas plantas como el tomate, de manera que se controle el área que se ha establecido como disponible, y no que estas crezcan según su propia naturaleza les vaya indicando.

 

El procedimiento de siembra llevado a cabo con las técnicas, herramientas y productos adecuados, traerá como resultado un excelente rendimiento de la cosecha y por ende, alimentos de excelente calidad, saludables y 100% naturales.

Comentarios