viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

DECORACIÓN

¿Cómo elegir un color ideal para tu hogar o oficina?

COLOR
¿Cómo elegir un color ideal para tu hogar o oficina?

No importa en qué temporada del año nos encontremos o la ocasión, cambiar el color de tu hogar u oficina nunca es una mala opción. Sin embargo, sabemos que esta puede ser una tarea especialmente difícil cuando no se tienen conocimientos sobre teoría del color o sobre decoración de interiores. Es por ello que en esta oportunidad queremos ayudarte a elegir las mejores opciones dependiendo de tus objetivos, tus preferencias y la tendencia decorativa.

Existen muchos aspectos que se deben considerar a la hora de elegir un color ideal para tu hogar u oficina. A veces son muchos, lo que puede resultar abrumador a la hora de hacer una elección final. Pero, una vez hayas terminado de leer este artículo, no será necesario que te preocupes. Te enseñamos paso a paso lo que debes considerar, además de recomendarte una carta de colores y acabados que le darán un toque especial a tu espacio.

Lo primero que debes considerar, el aspecto de los colores

Antes de elegir cualquier color para tu hogar u oficina, primero debes asegurarte de que este tenga el acabado adecuado. Actualmente, existen ciertos tipos de acabados diseñados para diferentes situaciones y espacios. En el caso de los interiores, existen tres aspectos entre los que puedes elegir: extra mate, alto brillo, metalizado o satinado. Estos son los que otorgarán un mejor aspecto decorativo; además de ser sencillos de limpiar y resistentes a rayaduras y humedad.

¿Se trata de un lugar con mucha o poca iluminación natural?

La iluminación natural que se encuentre en tu hogar u oficina es un aspecto que no solo definirá el color de la pintura, sino también su aspecto. Si se trata de un espacio con poca iluminación, lo más recomendable es usar tonos blancos y claros; lo cual dará una sensación de mayor espacio e iluminación. Asimismo, se recomienda una pintura de aspecto mate. Una de las mejores opciones es la pintura Esmalte al agua extra mate.

Toma en cuenta la psicología del color

Al igual que la teoría del color, la psicología es importante para que el color que elijas evoque una emoción acorde al espacio donde lo vas a colocar. Cuando se trata de la oficina, lo mejor es optar por colores como el azul oscuro, que evoca la concentración y profesionalidad. Por otro lado, también puedes considerar el blanco, que se relaciona con la pulcritud, el silencio y la claridad.

En el caso del hogar, algunas opciones son el amarillo claro, que se relaciona con la calidez, la felicidad y la tranquilidad. El verde brillante es también una buena opción, ya que refleja frescura, vida, renovación, entre otros.

Toma en cuenta el color de los elementos

Existen muchos elementos en el hogar que pueden tener colores variados. Por ejemplo, las puertas, las escaleras, los compartimientos en la cocina, la madera de los muebles y una gran variedad de superficies. Sabemos que esto es mucho para considerar, por lo que te tenemos una solución más sencilla: pintar todos estos elementos para que se combinen con tu elección de color principal.

Para ello, cuentas con una gran variedad de opciones en pinturas que son resistentes a la corrosión, a la humedad, los rayos del sol y mucho más. Te recomendamos las pinturas Alp-lac satinado alta resistencia, Esmalte al agua metalizado, Coloralp brillante alta resistencia o incluso el barniz de alta resistencia.

De acuerdo a la temporada

Si eres de las personas que les gusta renovar los colores de las paredes cada cierto tiempo, deberías considerar hacerlo de acuerdo al clima o la época del año. En climas fríos, se recomiendan colores que sean cálidos y viceversa, para contrarrestar las temperaturas extremas de cada época.

Comentarios