miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

Como tapar grietas y mantener tu fachada en mejor condición

pared
Como tapar grietas y mantener tu fachada en mejor condición
Nuestro hogar es nuestro lugar de descanso, nuestro remanso de paz, nuestro refugio frente al mundo. Es muy importante tener esto en cuenta porque nos brinda mucho, pero también necesita cuidados, sobre todo en su exterior. Todo el mundo acostumbra a limpiar y mantener el interior de una casa, pero a veces descuida los exteriores, sobre todo la fachada de la vivienda. Y es un error importante, ya que la exposición constante a la lluvia, la nieve, el viento y demás exigencias del temporal hace que poco a poco se vaya deteriorando tanto a nivel estético como a nivel estructural.

Por eso hay que vigilar sobre todo las grietas. No solo hay que saber repararlas, también hay que saber prevenirlas. Si quieres saber cómo tapar grietas en tu fachada y mantenerla en perfectas condiciones, sigue leyendo, te vamos a dar todos los consejos y claves que necesitas para un resultado de primera.

 

Consejos clave para el cuidado de la fachada de casa

Hay diferentes tipos de fisura que pueden aparecer en las fachadas. Primero están las lineales, que pueden ser verticales u horizontales; luego están las múltiples, que surgen de forma transversal y/o paralela; y las mapeadas, que dibujan algo similar aun mapa. Sea cual sea el tipo presente, hay que asegurarse de usar los productos adecuados para tratarlo. En los casos más graves habrá que proceder con una labor de albañilería, incluso con ladrillos, aunque por lo general basta con usar una buena masa para exterior o pintura para tapar grietas exterior. Esta ultima opción es la más recomendable, aunque puede incluso combinarse con la anterior.

Si vas a optar por pinturas de calidad, recomendamos las pinturas para grietas de Revetón. Cuentan con los revestimientos y bases adecuadas para que se consiga la impermeabilidad adecuada, amén de la adherencia necesaria para que la pared se recupere de las fisuras. Cubren, son elásticas, transpiran, son impermeables y resisten perfectamente tanto los rayos UV como a los microorganismos.

Lo habitual es que se trate cada fisura de forma independiente, pero, en caso de haber muchas, al final la mejor solución es aplicar toda la pintura y soluciones a la fachada al completo. Así, se construye una capa externa mucho más sólida, renovada y preparada para afrontar las inclemencias del clima sin prioblemas. Claro está, será necesario usar los productos adecuados, como los que hemos aconsejado anteriormente.

Cabe mencionar que, en caso de que se trate de una pared de ladrillo en la que aparecen grietas, la pintura puede ser válida, pero hay que hacer un análisis más exhaustivo del problema. Es posible que se deba a una dilatación térmica, por lo que hay que retirar todos los ladrillos afectados, colocar otros nuevos y preparar las juntas de dilatación adecuadas, junto con la aplicación de una buena masilla elástica. Esta combinación es la solución ideal para este tipo de situaciones.

¿Y la prevención de las grietas? Lo cierto es que es imposible que surjan, aunque su aparición se puede frenar si la estructura de la casa es la adecuada, su construcción buena y las pinturas las adecuadas.

Comentarios