martes 21.09.2021
Lucena Hoy

VIVIENDA

Comprar vivienda: Una experiencia única

VIVIENDA
Es un buen momento para comprar vivienda. Foto: Freepik.es
Comprar vivienda: Una experiencia única

Uno de los aspectos fundamentales del famosísimo “sueño americano” es una vivienda propia, no precisamente porque esto represente un beneficio para las constructoras e inmobiliarias encargadas de su confección y venta, sino porque tienen un fuerte significado emocional para la persona que la va a adquirir, así como a su familia. 

Tanto es así, que hoy más que nunca, las personas están decididas a invertir en una vivienda en un lugar privilegiado, en especial con las nuevas promociones de vivienda en Málaga, que puede venir en forma de una casa o un departamento. Es por eso que hoy te vamos a contar el porqué adquirir una vivienda es una experiencia única.

Independencia y liberación

Son diversas las emociones que se dan a la hora de conseguir una vivienda propia, como el sentimiento de la independencia, porque ya tendrás la libertad de elección y autonomía para decorar el lugar donde vives o para escoger el color para pintar las paredes de tu domicilio sin depender de la opinión de los demás, todo a tu estilo, así como también, ahorrar una suma determinada de dinero que debes pagar cada mes.

Cuando compras una vivienda, sientes la independencia en su expresión más cercana y personal, pues puedes elegir los acabados que quieras y del color que desees, todo va a correr por tu criterio, además, lo único que te debería preocupar son las facturas de servicios públicos, que también correrán por tu cuenta según los recursos que uses a diario.

Aparte de la independencia, muchos quienes recién adquieren una casa o un departamento para vivir, sienten que se liberan de un peso que cargan desde mucho tiempo atrás, ya sea porque vivían con sus padres u otro ser querido, o sencillamente porque llevaban años viviendo en un sitio que es rentado, viéndose obligados a pagar el dinero de la renta y, además, a seguir al pie de la letra el esquema de decoración del propietario del lugar en sí.

Conseguir independencia y liberación son parte importante de la experiencia de comprar una vivienda, a tal grado, que puedes tener en cuenta que tan independiente o libre te sientes a la hora de tener en cuenta una oferta, pues no solo se trata de no maltratar tu bolsillo, sino de sentirte feliz de tu decisión.

Costa del sol: Un sitio excelente para conseguir vivienda

Ahora bien, comprar una vivienda en un lugar maravilloso hace que la experiencia de hacerlo sea mejor, y entre tantas opciones en un país tan diverso como España, para muchas personas dispuestas a realizar esta inversión tan importante resulta complicado elegir una. 

Sin embargo, uno de los mejores sitios en donde vivir es la costa del sol, situada al sur de este país, pues ofrece todo lo que un comprador pudiese desear, esta región es próspera económicamente, pues debido a su cercanía al mar mediterráneo, por allí entran productos importados que generan ingresos que, posteriormente, se invierten en infraestructura. 

De hecho, es bien sabido que, debido a su amplia infraestructura, la costa del sol es uno de los sitios más deseables para vivir y vacacionar, motivo por el cual hay cada vez más residentes en esta área de España y la cantidad de turistas que deciden visitarla en los meses más fríos del año se incrementa cada vez más.

Pero la infraestructura no lo es todo, para muchas personas, el hecho de que existan muchas carreteras e industrias hace que, lejos de un paraíso, una región parezca una ciudad extendida y monótona. Sin embargo, este no es el caso de la costa del sol, pues con sus playas agradables y la gran extensión de tierra cultivable de la que goza, la hacen un sitio excelente para vivir, pues se puede vacacionar sin ir muy lejos y se consiguen alimentos durante todo el año.

Málaga es una ciudad ejemplar en estos aspectos, pues el índice de desarrollo la convierte en un verdadero paraíso para quienes quieren comprar vivienda, no solamente por la cantidad de bienes y servicios presentes en el mercado local, sino porque, al tratarse de una ciudad con un tamaño considerable, las empresas que prestan estos servicios tienen ofertas de calidad a buenos precios dada la competencia presente entre ellas. Con todos estos aspectos, ¿Quién no quisiera hacer de la costa del sol su nuevo hogar?

Comentarios