domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

Del 26 al 28 de noviembre se podrán adquirir sus productos con descuentos y precios especiales en la tienda de la cooperativa.

La Cooperativa Lucena se une al movimiento "Green Friday" con descuentos en sus productos

Cooperativa Lucena promueve el consumo responsable de productos locales, fabricados de forma respetuosa con el medio ambiente y con propiedades nutricionales excepcionales como sus aceites de oliva virgen extra.

Aceite Lucentina
El AOVE Lucentina, que produce y comercializa Cooperativa Lucena
La Cooperativa Lucena se une al movimiento "Green Friday" con descuentos en sus productos

Cooperativa Lucena se une al movimiento Green Friday para ofrecer una alternativa de consumo consciente, sostenible y comprometido, poniendo al alcance de todos los lucentinos sus productos a precios especiales durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre, en el que se podrá adquirir su nuevo AOVE Lucentina en formato PET al precio de 18,60 € la garrafa de 5 litros y descuentos del 5 por ciento en el resto de productos que comercializa la tienda de la cooperativa en horario de 9 a 14 y de 14 a 19 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de Cooperativa Lucena, tratando de poner en valor el trabajo de los socios agricultores para obtener productos de máxima calidad, en este caso aceite de oliva virgen extra, producto con unas características nutricionales y organolépticas excepcionales.

Desde Cooperativa Lucena fomentamos el consumo responsable y pretendemos que la sociedad en general y los consumidores en particular apoyen mediante el consumo de productos de cercanía a las empresas que, como nosotros, producimos de forma respetuosa con el medio ambiente y tenemos en cuenta el impacto social que generamos.

La producción de AOVE es el ejemplo perfecto de economía circular, ya que los subproductos procedentes de la molturación de la aceituna son procesados y valorizados obteniendo hueso y orujillo, que sirven para generar calor en múltiples empresas de todos los sectores y generando el vapor que mueve turbinas y permite la cogeneración de electricidad. Por otro lado, las cenizas procedentes de la combustión retornan al campo como complemento de determinados fertilizantes por su riqueza en potasio.

Otro ejemplo es la reutilización para el riego de las aguas residuales de las estaciones depuradoras, una vez tratadas y con todas las garantías sanitarias, permitiendo contar con producciones agrarias más sostenibles y previsibles.

COOPERATIVA LUCENA 

Somos una cooperativa de primer grado fundada en 1949 y dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva y aceituna de mesa. También recepcionamos uva de nuestros socios para obtención de vinos de la DOP Montilla-Moriles.

Actualmente agrupamos a más de 1.500 socios agricultores de Lucena, Monturque, Aguilar de la Frontera, Moriles, Cabra y Rute, con más de 12.000 hectáreas de olivar, en su gran mayoría tradicional. Son más de 1.200.000 olivos cultivados en su mayoría mediante gestión integrada para garantizar su calidad, trazabilidad y sostenibilidad.

Comercializamos nuestros aceites a través de Almazaras de la Subbética y contamos con nuestras propias marcas de AOVE de la variedad hojiblanca, también llamada "Lucentina", que comercializamos bajo los nombres de Lucentina y VitalHeart bajo el paraguas de la Denominación de Origen Protegida de Lucena.

Comentarios