sábado 24.10.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

El Córdoba de la 2020/2021 pretende volver a Segunda División

El Córdoba de la 2020/2021 pretende volver a Segunda División

El Córdoba Club de Fútbol espera el comienzo de esta nueva temporada con la ilusión de poder volver a jugar en LaLiga SmartBank el curso que viene. El nuevo proyecto cordobesista tiene el objetivo final de volver a la máxima categoría del fútbol español, pero ese es un sueño que tendrá que esperar. Lo principal es tener claro que, para conseguirlo, primero hay que volver a Segunda, y para ello, el club debe trabajar desde la humildad, siendo consciente del lugar que ocupa en la actualidad y peleando cada una de las jornadas con la determinación de una final.

La 2.ª B, una nueva ruta hacia el ascenso

La 2.ª B ha cambiado este año su formato. Este curso habrá 100 equipos en la categoría que se dividirán en cinco grupos diferentes. Cada uno de estos grupos se dividirá, a su vez, en dos subgrupos de 10 equipos que se enfrentarán entre sí en una competición liguera con partidos de ida y vuelta. Al final de la temporada regular, los tres mejores equipos de cada subgrupo pasarán a la fase de ascenso. Así pues, los treinta mejores equipos de la categoría, que no son pocos, deberán pelear por subir a LaLiga SmartBank.

El primer paso será conseguir finalizar esta primera fase entre los tres mejores de su grupo. Enfrente tendrá rivales que no se lo pondrán fácil como el Betis B, el Sevilla Atlético o el Recre Granada, tres filiales de tres equipos que están destacando en Primera División. Y todo el mundo conoce el peligro de los filiales, sus puntos fuertes y sus debilidades: equipos de buen nivel técnico y físico, pero faltos de oficio y de «mala leche». También será complicado tener que superar a los dos equipos murcianos, el Real Murcia y la UCAM Murcia, clubes importantes que cuentan con un presupuesto similar al del Córdoba.

Un nuevo equipo para el Córdoba

En el capítulo de altas, la entidad ha trabajado para traer hasta once jugadores, una cifra importante que obligará al equipo a tener que hacer un buen trabajo de grupo y ensamblaje. Entre las incorporaciones destacan las llegadas de Bernardo Cruz, Mario Ortiz o el marfileño Djakaridja Traoré.

Otra buena noticia es que siguen algunos referentes como el capitán Javi Flores y el habilidoso Miguel de las Cuevas, un futbolista fino que sabe lo que es jugar en Primera y que es el principal argumento ofensivo del equipo.

En la lista de bajas del Córdoba destaca la salida de Luis Garrido, cuyo rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado. El internacional hondureño llegó como fichaje de relumbrón; debía ser el encargado de llevar el peso del equipo blanquiverde, pero a la hora de la verdad su paso por la entidad andaluza ha sido testimonial, ya que el curso pasado solo disputó un único encuentro.

También abandonan el club hombres como Zelu y Chus Herrero o Imanol García. El veterano lateral derecho, Raúl Cámara, tampoco seguirá este año en el Córdoba, ya que el madrileño ha decidido colgar las botas a los 36 años.

Solo queda esperar a que empiece a rodar el balón en 2.ª B y que el Córdoba pueda encontrar un nivel óptimo en una categoría que no es el mayor reclamo de casa de apuestas como 888Sport.es ni de las grandes televisiones, pero en la que hay mucho fútbol.

Comentarios