sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

Cuáles son las mejores aplicaciones del carbón activo y dónde comprarlo

La lucha contra los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y la eliminación de los malos olores, generalmente provocados por la presencia masiva de bacterias u otras partículas nocivas, son tan sólo dos de las utilidades principales que presenta el carbón activo.

Cuáles son las mejores aplicaciones del carbón activo y dónde comprarlo

Cuáles son las mejores aplicaciones del carbón activo y dónde comprarlo. La micro-porosidad del carbón activo y la estructura carbónica son dos potentes factores de absorción de los contaminantes comunes que están presentes en el aire, en suspensión. Por ello es conveniente comprar carbon activo para asegurarse un ambiente limpio y un aire sano que respiramos.

El carbón activo, o Carbón Activado Granular, es especialmente eficaz para las tareas de purificación del flujo de aire en una estancia; desodorizar y filtrar gases, humos, olores de cocción y otros residuos orgánicos. En otras palabras: el carbón activo purifica el ambiente.

El carbón activo, o carbón activado granular, elimina los llamados COV (Compuestos Orgánicos Volátiles); acaba con los malos olores, al neutralizar y combatir la presencia masiva de bacterias, que son las que causan principalmente dichos malos olores; combate y destruye las partículas nocivas que hay en suspensión en el aire, muchas veces imperceptibles para el ojo humano, pero no para el olfato. Desodoriza, filtra los gases, limpia la estancia de humos –siempre molestos—y los olores resultantes de cualquier tipo de cocción en una cocina y acaba con la presencia de todo tipo de residuos orgánicos.

Realmente, la mejor aplicación del carbón activo es la mejora de la calidad del aire que respiramos, lo que revierte en una mejora de las condiciones que preservan nuestra propia salud.

Tipos de carbón activo

A nivel general, se puede decir que existen dos grandes tipos de carbón activo estándar, que son referentes en el sector.

El primero es el llamado ISOCARBIIP5022 extruido (la extrusión es un proceso mediante el cual se crean objetos con una sección transversal definida y fija). Se trata de un carbón activado con tamaño de pellets, o cilindros, de unos cuatro milímetros, que se vende en bolsas de 22 kilos.

Este carbón activo es muy adecuado para la purificación, desodorización y tratamiento de gases y aire de escape.

El segundo tipo es el ISOCARBL35015. Se trata de un carbón activo granular, con tamaños de grano entre 0,6 y 2,36 milímetros. Se vende en bolsas de 15 kilogramos.

Al igual que el anterior, este tipo de carbón activo es muy adecuado para la purificación, desodorización y tratamiento de gases y aire de escape. Pero también es especialmente útil para el tratamiento de aguas residuales o aguas de estanques y acuarios.

El carbón activo está disponible en polvo o en granular. Existen diferentes granulometrías disponibles, en función de la aplicación que se le vaya a dar. Se vende en saco y a granel, en un bigbag de mil litros.

Cómo quitar los malos olores

Para quitar los malos olores de una cocina hay que tener en cuenta el tipo de campana extractora que está instalada, si es abierta o es cerrada.

Si la cocina tiene un sistema cerrado, con reciclado, el usuario puede utilizar filtros de carbón activo listos para ser instalados, o bien recargar y llenar de carbón activo los filtros que ya haya comprado.

Si no tiene filtros de carbón activo en la campana extractora, Isofilter Filración (isofilter.es) ofrece la posibilidad de alquilar un aparato especial para la desodorización, que habrá de utilizar con regularidad periódica.

Hay que reemplazar con frecuencia el carbón activado para aportar más bienestar a los cocineros o camareros, así como para los clientes y personas vecinas al negocio.

¿Qué calidad de carbón activo necesito para absorber los COV?

Para los lugares públicos y sensibles en términos de emisiones, el usuario podrá elegir la referencia ISOCARB65.

Este tipo de carbón está generalmente destinado a los museos, galerías de arte, almacenamiento de archivos y logística, a las bibliotecas, a los edificios públicos, su CTC (Control Total de Calidad) superior permite una mejora del rendimiento de absorción.

Para C.O.V. (Compuestos Orgánicos Volátiles), tales como la acetona, el benceno, el tolueno, el xileno, el etanol (alcohol a 90°), etcétera, esta referencia al carbón activo impregnado es muy recomendable, según los expertos de Isofilter Filración (isofilter.es).

Comentarios