domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

HOGAR

¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado para el hogar o empresas?

aire acondicionado
¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado para el hogar o empresas?

La primavera ha llegado a nuestras vidas y con ella, el auge de las temperaturas en múltiples ciudades. La antesala del verano ya está presente y se hace de notar con prendas más fresquitas, alimentación más ligera y playas con mayor afluencia de gente. En los hogares y empresas, se percibe por la necesidad de un equipo de aire acondicionado que nos ayude a mitigar los calores. En algunos casos, todavía no disponen de uno de ellos y seguramente desconozcan que existen distintos tipos de ellos como el aire acondicionado 2x1. ¿Cuáles son los que podemos encontrar? En este artículo lo desvelamos.

Elegir un aire acondicionado u otro dependerá principalmente de las dimensiones del hogar o del negocio

El boca a oreja en lo que respecta al aire acondicionado nos permite escuchar que se ha instalado en según que casa un aire acondicionado 1x1, uno de 2x1 u otro de 3x1. Es lógico que la terminología sea confusa para muchas personas, que no saben cuál de ellos escoger y qué especificaciones tienen. 

En primer lugar, los aires acondicionados split, son lo que cuentan con el sistema 1x1 y que solemos ver en la pared de muchas casas. En este caso, se basa en una unidad interior y la exterior que se halla en los balcones o terrazas. Esta última, sirve para expulsar el aire caliente de los circuitos del aire acondicionado.

Por otro lado, los aires acondicionados 2x1 no se refieren a una oferta, sino a un multisplit. Es decir, un equipo de aire acondicionado que dispone de dos unidades interiores y una exterior. Sus ventajas se basan en que gracias a ellos, podemos climatizar en uno de ellos distintas habitaciones con potencias diferentes, sin la necesidad de colocar dos aparatos de aire acondicionado. Asimismo, también existe la posibilidad de regular las temperaturas de manera independiente, consiguiendo así un consumo energético más reducido.

Los aires acondicionados 3x1 son aquellos que permiten climatizar tres estancias a través de un único compresor. Es realmente favorable para cubrir ciertas necesidades de espacio en los sitios donde sea necesario. Por otro lado, son singulares por el hecho de que destacan  por su rendimiento energético y favorecen la estética gracias al diseño.

Por otro lado, los aires acondicionados por conductos sí que necesitan una instalación que puede resultar más compleja. Especialmente, se encuentran en grandes espacios y se instalan en el falso techo para favorecer la estética. Respecto a la climatización, ofrece grandes posibilidades, puesto que permite zonificar las diferentes estancias. Esto significa climatizar las zonas que lo necesiten gracias a las opciones de regulación incorporadas en los mismos sistemas.

¿Cuál escoger? Para poder decantarse por uno u otro, lo más recomendable es pensar en cuáles son nuestras necesidades y en las dimensiones de nuestro negocio o casa. Ahora que conocemos cuáles son los tipos de aires acondicionados que existen y qué especificaciones tienen, es el momento de adquirir el que mejor se ajuste a nosotros. En caso de duda, lo mejor es recurrir a los expertos en aires acondicionados para que nos asesoren sobre cuáles son las mejores opciones para disfrutar de una primavera y un próximo verano fresquitos.

Comentarios