martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CONSTRUCCIÓN

Cuánto duran las ventanas de PVC

PVC
Cuánto duran las ventanas de PVC

Una vivienda completamente cerrada sería un lugar muy oscuro, con exceso de humedad y una importante concentración de gases contaminantes perjudiciales para la salud. Para que las estancias estén ventiladas es necesario incorporar suficientes ventanas.

Esta clase de cerramientos son de vital importancia dentro de cualquier estructura y deben ser muy resistentes. En el mercado existen múltiples diseños y, por lo general, se han fabricado con aluminio, madera o PVC.

Pero, ¿cuál es el material más adecuado y de mayor durabilidad? En las siguientes líneas se dará la respuesta a esta pregunta, así como a otros detalles relacionados al tema.

Las ventanas de PVC

PVC son las siglas utilizadas para abreviar el Policloruro de Vinilo que pertenece a la familia de los polímeros. Este plástico especializado cuenta con numerosas propiedades, algunas de ellas tienen que ver con su versatilidad, capacidad de aislamiento y durabilidad.

Ha sido incluido como componente principal en infinidad de elementos dada su extraordinaria eficacia, y las ventanas no han sido la excepción. De hecho, actualmente figuran como las opciones más demandadas del mercado gracias a que sus prestaciones superan por mucho a las de aluminio o madera.

Para realizar la correcta instalación de ventanas de PVC es necesario contar con la asistencia de una compañía altamente cualificada en el sector como Tancaments. En https://tancaments.cat/es/ hay más información sobre esta empresa de referencia en el montaje de este tipo de cerramientos.

Los ventanales de Policloruro de Vinilo tienen en su interior un refuerzo de acero para ofrecer la máxima rigidez. Ofrecen un excelente nivel de seguridad y mejoran notablemente el confort en cada estancia. 

Ventanas de PVC o aluminio ¿cuál es la mejor opción?

Realizar la selección de una ventana suele representar un verdadero desafío si no se tiene mucho conocimiento sobre el asunto. Lo cierto es que hay que inclinarse por la alternativa que reúna la mayor cantidad de prestaciones posibles.

Algunos factores determinantes tienen que ver con la estética, el ahorro, la eficiencia energética y el aislamiento térmico. En relación a este último, los perfiles de PVC son aislantes naturales, contrario al aluminio que necesitan otros componentes para conseguir una óptima protección contra el frío o calor.

De tal modo, el policloruro de vinilo no solo protege de las condiciones y temperaturas extremas sino que también aseguran el máximo confort, minimizan el consumo de energía y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

En cuanto a los precios, las fabricadas en PVC son un poco más caras que las de aluminio. No obstante, el desembolso debe ser considerado como una inversión que se recupera en muy poco tiempo. La razón obedece principalmente a que el usuario notará una reducción importante en el importe de las facturas de gas y luz.

Según la calidad del cerramiento de policloruro de vinilo elegido es posible disminuir hasta en un 76% el escape de la energía a través de las ventanas.  

Por otro lado, son de fácil mantenimiento y están disponibles en múltiples colores que pueden ser combinados perfectamente en interiores y exteriores. Claramente todos estos son rasgos posicionan a las ventanas de PVC como las mejores opciones.

Las principales ventajas

Hasta ahora se puede concluir que los cerramientos fabricados con PVC cuentan con numerosos atributos que los convierten en alternativas muy convenientes para cualquier infraestructura. A continuación, se detallan las principales ventajas:

  • Mayor eficiencia energética. El efecto aislante mantiene la estancia caliente cuando hace frío en el exterior de la misma. En épocas calurosas ocurre exactamente lo opuesto, impide el paso del calor, esto minimiza el uso del aire acondicionado.
  • Material completamente amigable con el medio ambiente. Puede ser reciclado y no necesita de demasiados recursos durante su procesamiento.
  • Las propiedades del material favorecen el aislamiento de las temperaturas. Además, cuando es combinado con el vidrio se produce un efecto de insonorización en el interior de la estancia. Los molestos ruidos ya no serán un problema dado los altos niveles de aislamiento acústico.
  • Los cambios climáticos no afectan el estado original del material.
  • Fácil de limpiar. Con mucha agua con jabón será más que suficiente.
  • Diversidad de diseños que se adaptan a los gustos más exigentes. Permiten la entrada de la luz natural y mantienen la óptima funcionalidad. Las posibilidades son infinitas en cuanto a estilos, acabados y sistemas de aperturas.
  • En los ventanales de este tipo se pueden incorporar elementos de diferentes niveles de seguridad para resguardar la propiedad e impedir entradas forzosas por parte de intrusos.
  • El catálogo de tonalidades disponibles es muy amplio.

 

La durabilidad: una cualidad sobresaliente de las ventanas de PVC

De todos los aspectos positivos que forman parte de la perfilería PVC, la cualidad más sobresaliente sin lugar a dudas es su durabilidad.

Indistintamente un inmueble esté situado en una zona costera o no, este material consigue mantenerse en perfecto estado durante un tiempo aproximado de 50 años. La resistencia a la corrosión o erosión salina, así como, la larga vida útil son realmente asombrosas.