miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

La decisión del Real Sociedad frente a la alineación indebida del Granada 

La decisión del Real Sociedad frente a la alineación indebida del Granada 

Real Sociedad ha tomado la decisión de no denunciar por alineación indebida al Granada en el partido que disputaron el pasado 8 de noviembre en el estadio Reale Arena. Luego de valorar todas las circunstancias, el equipo que dirige Imanol Alguacil decidió mantener el resultado del partido y renunciar a un gol adicional. Por otra parte, la decisión se basa en que, de haber denunciado al Granada, el Reala no hubiera podido evitar la sanción de Le Normand tras haber recibido tarjeta roja directa. 

¿Qué sucedió en el partido?
Para comprender qué sucedió en el partido es necesario repasar eel reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El artículo 223 establece que en el once inicial y en el transcurso del partido todos los equipos deben tener, al menos, siete futbolistas de la primera plantilla en el campo de juego. No obstante, producto de la pandemia, esta regla se ha flexibilizado un poco permitiendo contar solo con cinco futbolistas. En el caso de Granada viajaron al encuentro siete futbolistas de la primera plantilla; comenzado el segundo tiempo, solo cinco de esos siete permanecieron en el campo de juego. El problema sobrevino cuando Jorge Molina fue reemplazado y el equipo disputó gran parte de la segunda mitad del encuentro con solo cuatro futbolistas en el campo incumpliendo, de esta manera, con el reglamento del fútbol español.

La decisión del Real Sociedad
Para que se tomen medidas disciplinarias frente a cualquier equipo que no cumpla con lo que establece el reglamento de la RFEF es necesario que el club rival denuncie el comportamiento indebido. Cabe destacar que, independientemente de la decisión del Real Sociedad, ninguna resolución habría afectado el resultado del partido ni las apuestas de futbol en esta jornada ya que el Reala ganó por 2 a 0; si hubiera decidido denunciar al Granada, solo hubiera obtenido un gol más a su favor. Lo cierto es que, tras considerar qué beneficios obtendría el Real Sociedad, sus directivos han decidido no denunciar al equipo rival, lo que, además, supuso un gran alivio para el Granada. La decisión se debe, precisamente, a la diferencia de un solo gol que implicaría hacer la denuncia frente al Comité de Competición; Real Sociedad no considera necesario contar con ese tanto adicional. Por otro lado, lo que más preocupa al equipo es la fecha de suspensión que tendrá que cumplir Le Normand tras haber recibido una tarjeta roja directa. Sin embargo, la denuncia no cambiaría esta sanción y, por lo tanto, el Real Sociedad no hubiera sacado una ventaja significativa producto del incumplimiento del Granada.

Real Sociedad, líder de LaLiga, ha comunicado su decisión de no denunciar al Granada por alinear indebidamente a sus jugadores durante el partido disputado el 8 de noviembre, según lo establece el reglamento de la RFEF. Su decisión no hubiera alterado demasiado el resultado del encuentro y, en caso de haber denunciado al Granada, solo hubiera obtenido un gol más. ¿Se arrepentirá de esta decisión en los partidos decisivos de LaLiga?

Comentarios