lunes 06.12.2021
Lucena Hoy

ESTILO DE VIDA

El ejercicio ayuda a disminuir molestias digestivas, según Alessandro Bazzoni 

ejercicio
El ejercicio ayuda a disminuir molestias digestivas, según Alessandro Bazzoni 

Los problemas digestivos pueden presentarse por diferentes razones. La más común suele ser el estrés. El dolor o incomodidad que se muestran van relacionados con los procesos digestivos. Sin embargo, ejercitarse con frecuencia puede ser la solución que buscamos.

El especialista Alessandro Bazzoni apoya el ejercicio como recurso contra las molestias digestivas. El entrenamiento puede producir mejorías en casos como la gastritis, el estreñimiento o el colon irritable.

Ejercicio contra la gastritis

El estrés es la causa más común de las molestias digestivas, que viene acompañado del consumo indiscriminado de otros alimentos. Alcohol, grasas saturadas, chocolate, café y especias picantes son la lista reducida. Combatir las molestias que puedan surgir es posible con el ejercicio físico.

El entrenarse contribuye con la prevención de enfermedades como la diverticulitis y la gastritis. Aumenta el metabolismo, que influye en los procesos digestivos, reduciendo el estreñimiento. Son resultados que vienen con el ejercicio. Ayuda al mantenimiento de procesos normales y un sistema digestivo saludable.

Por otro lado, evita la obesidad y otros problemas de la misma índole. Los ejercicios como abdominales favorecen la evacuación, además del tono muscular de la zona. El entrenamiento tendrá como fin la prevención y disminución, así como el mantenimiento de tu salud.

Alimentos y medidas que debes tener en cuenta

Las actividades de alto impacto generalmente no son aconsejadas. El yoga, la natación, ciclismo, pilates o lo que te recomiende un entrenador especialista son la opción ideal. La duración e intensidad de los ejercicios afectan diferentes sistemas, por lo que, saber cuál es el correcto es importante.

No es recomendable practicar deporte cuando se acaba de comer. La actividad física interrumpe la digestión afectando así de manera negativa. Antes de entrenar se debe esperar como mínimo una hora y media.

Siempre debemos tener en cuenta que la alimentación influye en los resultados del ejercicio. Alimentarse correctamente en importante y saludable. Acto seguido, te mostramos una lista de los alimentos recomendables a la hora de comer:

  • Las fibras y prebióticos: fibra y yogurt para el estreñimiento y la flora intestinal.
  • Comidas de pre entrenamiento: batidos, avena, fruta o proteínas con carbohidratos que aporten energía antes del entrenamiento.
  • Arroz, vegetales y pollo: como menú simple y balanceado
  • El pescado: se debe evitar en ciertos casos si se desea entrenar luego.

 

Beneficios del ejercicio 

Es normal preguntarse si todo el esfuerzo valdrá la pena. Practicar algún tipo de ejercicio, no solo te ayudará a reducir el estrés o a mantenerse en forma. Los beneficios que aporta al sistema digestivo son importantes. Problemas como la gastritis o el colon irritable no será una molestia.

Recuperar el apetito y el aprovechamiento de las energías también son parte los resultados. La lista es casi interminable, pero a continuación ponemos a tu disposición los beneficios más comunes:

  • Incremento del metabolismo.
  • Motilidad intestinal.
  • Reduce el estrés y sus malestares.
  • Se adquiere tono y fuerza muscular.

Por supuesto, se debe tener en cuenta que los ejercicios o el entrenamiento deben ser supervisados por especialistas. No todas las actividades son actas para todos los problemas. Se recomienda la consulta de un especialista para obtener de manera segura los mejores resultados.

Comentarios