jueves 21.01.2021
Lucena Hoy

MARKETING

¿Por qué tu empresa debe invertir en el marketing verde?

¿Por qué tu empresa debe invertir en el marketing verde?

Con el paso del tiempo los problemas ambientales han ido aumentando y cada vez son más las empresas responsables de la contaminación de nuestro planeta. Dado a que los problemas ambientales es un tema que nos afecta a todos, la llegada del marketing verde busca crear estrategias comerciales y nuevas formas para concienciar el cuidado del medio ambiente.

A pesar de que este término ha sido utilizado desde 1989 aproximadamente, se sigue manteniendo en tendencia. Invertir en marketing verde es una iniciativa favorable para la promoción de los productos o servicios de tu empresa, y a su vez, aporta un granito de arena para el cuidado del medio ambiente.

Este tipo de marketing se emplea para la promoción de productos y regalos elaborados con materiales sostenibles, como Printulogo, una empresa encargada de fabricar regalos personalizados de excelente calidad.

Invierte en Marketing verde: Crear conciencia y cuidar el medio ambiente con obsequios con materiales naturales.

Una gran cantidad de los consumidores actualmente adquieren productos ecológicos para ayudar a mantener una sostenibilidad ambiental es por esto que tu empresa debería invertir en este tipo de marketing para aprovechar la oportunidad de darse a conocer, generando más tráfico y dando regalos promocionales para aquellas empresas aliadas o clientes potenciales, regalos corporativos o generar publicidad.

Ofrece la oportunidad de convertir un producto en algo más personal para el destinatario al personalizar el regalo con su nombre o con el logo de la empresa. Regalos como lo son: los materiales de oficina como bolígrafos y los portaminas elaborados con madera de bambú natural, caña de trigo o RPET, que pueden ir acompañados con unas libretas o block de notas originales en las que su fabricación varía desde madera de bambú natural, corcho natural. Por otro lado, regalar bolsas, monederos y carritos de compras ecológicos, personalizados y de todos los tamaños y que a su vez pueden ser elaboradas de yute, Non-Woven laminado, Poliéster o una combinación de algodón y corcho para darle un acabado más estético.

La elaboración de productos ecológicos se ha ido ajustando a todos los gustos y necesidades de las personas. Actualmente, se pueden conseguir en el mercado una variedad de productos para el hogar, cuidado de la piel, vestimenta, productos y accesorios tecnológicos.

Ventajas de aplicar marketing verde en tu negocio.

Este tipo de estrategias de marketing tienen una variedad de beneficios para la empresa, como toda empresa su objetivo es satisfacer a clientes, obtener ganancias de sus productos o servicios, pero entre esos objetivos se deben tomar en cuenta el cuidado del medio ambiente y como reducir los costes de los materiales de los productos.

Por consiguiente, unas de las ventajas que se pueden mencionar; atrae gran cantidad de clientes consientes que buscan adquirir productos naturales y más saludables, mientras se educa y crea conciencia en los consumidores, aumentas la visibilidad en el mercado.

El uso de materiales contaminantes disminuye ya que se fortalece el uso de materiales de reciclaje, lo que quiere decir que se reducen los costes de materiales de elaboración de producto y de empaquetado. Esto le permite a la empresa ahorrar cantidades considerables de dinero para invertir en otras acciones. 

Comentarios