domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

Empresas que están teniendo éxito durante la pandemia

INTERNET
Empresas que están teniendo éxito durante la pandemia

En un momento de gran incertidumbre y cambio debido a la pandemia global en la que nos encontramos, el ámbito empresarial se ha visto tremendamente afectado y ha sido el que más ha tenido que estar al día en cuanto restricciones, normativas… Aunque por supuesto, la pandemia ha supuesto un antes y un después para todos. 

Desgraciadamente, muchos negocios han pasado por grandes dificultades y han tenido que cerrar sus puertas. Pero por otra parte, muchos son lo que han hecho suya una conocida frase de Albert Einsten que dice ‘en medio de la dificultad reside la oportunidad’, y han creado nuevos negocios, consiguiendo gran éxito. También está el caso de empresas que han destacado en 2020 en el mercado español por su tenacidad y su forma de adaptarse a la nueva realidad.

Uno de esos casos es Andalucía Buenas Noticias, un diario digital que se centra en contar la actualidad de esta comunidad autónoma desde un enfoque informativo más positivo. Como ellos mismos apuntan ‘contando todo lo que ocurre en nuestra tierra desde una perspectiva constructiva’. En su web puedes encontrar noticias Córdoba y de las otras siete provincias andaluzas, además de otras interesantes secciones como Nacional, Internacional o Gastronomía, entre otras.

Su éxito ha residido en la forma de hacer un periodismo con mayor frescura y más atractivo para el lector, sin faltar a la verdad y sumamente comprometido con la sociedad andaluza. Sin duda ha satisfecho las expectativas y, aunque nacieron en 2013, en estos tiempos difíciles se han seguido enfocando en encontrar el enfoque positivo en las noticias y han mostrado los avances que se han dado en la sociedad, sin dejar de informar de la actualidad. 

Otros casos de empresas que están obteniendo beneficios

En tiempos de crisis, todo se vuelve un mayor desafío, pero también crea progreso y muchas empresas emergentes han conseguido ser un gran impulso para la economía de España. 

Una empresa con un nacimiento bastante reciente, en 2016, ha destacado por sus buenos resultados a lo largo de los meses más críticos de la pandemia. Es The Colvin, una floristería online que ha revolucionado el mundo de las flores. Su mayor triunfo, su compromiso con la agricultura de proximidad, su control de calidad y sus diseños originales y exclusivos.

Otro caso positivo ha sido para una escuela de negocios online, con una manera diferente de plantear su visión de la enseñanza. Su formación se centra en contar con co-fundadores y directivos de grandes empresas de éxito mundial contando su experiencia. ThePower MBA ha sabido encontrar su hueco en este sector ofreciendo cursos asequibles con grandes líderes. 

Curiosamente, estos dos casos de startups han sido muy relevantes a lo largo de 2020 hasta el punto de ser destacadas por primera vez en España por LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, como dos de las empresas más sobresalientes por su manera de enfrentar un panorama en cambio continuo y haber sabido adaptarse a las nuevas exigencias que la pandemia ha generado. Pero la lista no acaba ahí y otros negocios españoles han sobresalido considerablemente. 

Empresas de software de recursos humanos y de gestión empresarial para pymes, servicios de personal shopper para supermercados o una empresa comprometida con cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía, dedicada a crear sistemas de carga para coches eléctricos. Y así, un largo etcétera. 

Esto también ha pasado en otros muchos países en el mundo durante la pandemia, y como diría el conocido científico de origen alemán Albert Eisnten, ‘sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina’.

Comentarios