viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

Entérate por qué realmente merece la pena un coche de renting

Cada día se hace más popular entre los españoles alquilar coches a medio y largo plazo: la modalidad llamada renting de coches. 
renting
Entérate por qué realmente merece la pena un coche de renting

 

Cada día se hace más popular entre los españoles alquilar coches a medio y largo plazo: la modalidad llamada renting de coches. 

En España, el número de coches comprados durante el 2021 por empresas que se encargan de ofrecer este tipo de servicio alcanzó un 27% más de unidades que en el 2020.

En 2021, el 25% de las ventas de coches en este país fueron destinadas al renting. Esto probablemente sea por las ventajas que benefician no solo a las empresas que lo usan, sino también a autónomos y particulares.

Beneficios del renting

Existe una variada gama de compañías a las cuales puedes acercarte si te has decidido por el renting para conducir tu coche nuevo. 

Entre ellas destaca https://rentingfinders.com/. A través de su plataforma recibirás una perfecta orientación gratuita para la selección de la mejor alternativa para ti, según tus necesidades y características. Ellos te acompañarán durante todo el período establecido en el contrato para guiarte en lo que necesites. Tienen los mejores precios y condiciones del mercado. ¡Hasta el ITV lo tienen incluido en la cuota mensual!

Pero, ¿cuáles son las ventajas del renting?:

  • Es una forma rápida y sencilla de disponer de un vehículo nuevo, sin largos trámites y sin la necesidad de una entrada.

  • Desde el punto de vista financiero, la gran ventaja para las empresas que alquilan coches –necesarios para llevar a cabo sus trabajos particulares–, es que las cuotas son 100% deducibles en los Impuesto de Sociedades. Igual ocurre para los autónomos en la declaración de sus Impuestos de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

  • Las cuotas mensuales fijas incluyen: Gastos del seguro a todo riesgo, revisiones por mantenimiento, cambio de neumáticos, reparación y/o cambio de piezas por averías, pago de impuestos de circulación y asistencia en carretera, los 365 días del año.

  • Los contratos de arrendamiento por lo general se firman por 3, 4 o 5 años. Al finalizar ese período debes devolver el coche. Lo mejor es que puedes simplemente firmar otro contrato y estrenar un vehículo de forma inmediata.

  • El desarrollo tecnológico es indetenible. Cada día aparecen coches con elementos nuevos de seguridad y confort que terminan siendo imprescindibles para la gran mayoría de usuarios. Puedes disfrutar de estos avances fácilmente a través del renting. La confianza de conducir un vehículo de última tecnología y con tendencia a gastar menos combustible cada día no tiene precio.

  • El coche que selecciones estará sujeto a tus necesidades en el momento preciso, es decir, hoy eres una persona soltera y con la capacidad de pagar por un coche pequeño. Dentro de 4 años puedes estar casado, con hijos y con una mejor entrada de dinero. Con el renting puedes solucionar de forma simple tu requerimiento de vehículo sin grandes iniciales.

  • En pocas palabras, el renting te financia el uso de un coche nuevo. Además,  sin desembolsos extraordinarios asociados a la obtención de la propiedad de un vehículo del concesionario.

  • Para las empresas y autónomos es una gran ventaja poder disponer de la cantidad y tipos de coches adaptados a la clase de trabajo particular. 

El número y tipos de vehículos pueden variar a medio o largo plazo para ellos. En estos casos, el renting de coches es muy favorable desde el enfoque contable, además por la simpleza y rapidez de sus procedimientos.

¿Qué debes hacer para lograr un renting de coches?

En primer lugar, busca y contacta con una empresa de renting de coches de prestigio. Esta te dará el apoyo para que selecciones el mejor vehículo a tu medida. Si lo haces de forma particular, como empresa o autónomo, debes presentarle varios documentos para que entres en el proceso de revisión previa, dedicada al estudio de tu solvencia económica y a la definición de la mejor alternativa para ti. 

La intención con estas revisiones es la objetividad para que puedas cumplir con el contrato de manera exitosa, cómoda y ajustada a tus posibilidades.

A los particulares normalmente les solicitan:

  • La última Declaración de Impuestos sobre la Renta.

  • Las dos últimas nóminas.

  • DNI / Carnet de conducir.

  • Recibo bancario para justificar la titularidad de la cuenta.

Si eres autónomo, deberás añadir las declaraciones de IVA del último ejercicio, así como de los trimestres del año en curso y el alta en el censo de autónomos.

En el caso de las empresas, además del Impuesto de Sociedades e IVA, se requieren también: 

  • Documentos de escrituras de constitución y poderes. 

  • Balance del año en curso.

  • Estado de Pérdidas y Ganancias. 

  • Identificación fiscal definitiva de la empresa.

Al presentar los documentos mencionados –siempre con la asesoría dispuesta para ti por parte de una compañía de renting reconocida– en pocos días estarás conduciendo tu coche nuevo sin problemas. Solo tendrás que encargarte del combustible y de pagar las eventuales multas que puedan darse por infracciones en el transcurso del período del alquiler.

Comentarios