domingo 17.01.2021
Lucena Hoy

¿Por qué es importante conocer el horario de los mercados en bolsa?

¿Por qué es importante conocer el horario de los mercados en bolsa?

 

¿Cómo queremos enfocar nuestro futuro? Esta es una de las preguntas más importantes en la vida de cualquier persona. Comprar una casa, optar por un alquiler, tener hijos o no o bien, cambiar de coche son algunos ejemplos que implican un desembolse de dinero importante. Este tipo de preguntas son interesantes también de cara a querer invertir en bolsa, puesto que está ligado a ciertos objetivos y las razones que explican por qué queremos el dinero. Para ello, lo mejor es conocer el horario bolsa de las zonas donde queramos invertirlo, que podemos encontrarlo en Financer España. Sin embargo, también existen otras razones importantes de cara a llevar la acción. En este artículo explicamos cuáles son.

Es fundamental tener en cuenta los cambios de horario de invierno y verano

Las personas que se dedican o quieren dedicarse a ser inversores, deben tener claro que existen bolsas de valores a nivel mundial que posibilitan la compra y venta de acciones pertenecientes a las compañías que cotizan en bolsa. El horario de cada una de las bolsas es distinto, puesto que dependiendo de cuál sea el país en el que queramos invertir, habrá un horario establecido de apertura y cierre. Igualmente, también es importante tener en cuenta cuándo es festivo en el lugar en el que queramos invertir en bolsa, ya que incidirá también en el horario de cierre.

Los mercados son los que especifican las horas de negociación, donde las acciones son compradas y vendidas y las acciones no están en venta cuando los mercados se cierran. Para las personas inversoras que tienen una estrategia de intradía o corto plazo, es relevante que se conozcan los horarios de las bolsas mundiales. Esto se debe a que tanto los cierres como las aperturas provocan importantes movimientos que se tienen que tener en cuenta.

Por otro lado, es crucial tener en cuenta también los cambios de horario de invierno y de verano. No todos los países hacen el cambio de hora en las mismas fechas que en el continente europeo, especialmente Estados Unidos o México. Por contra, otros lugares como Hong Kong tienen la característica de que el horario es el mismo todo el año. Así, el horario es ininterrumpido en los mercados excepto Hong Kong y Japón. Hay que tener en cuenta que, en líneas generales, las cosas abren a primera hora de la mañana y cierran por la tarde en torno a las 16:00 o 17:00 hora local en el país.

A pesar de ello, Financer España proporciona información muy útil a los inversores en relación a la hora de apertura y cierre de los mercados mundiales. Si bien en líneas generales, son el mismo horario, existen ciertas diferencias que conviene tener en cuenta y que son importantes de cara a la inversión en bolsa. Por ejemplo, la bolsa española, de Londres y París abre a las 9:00 de la mañana y cierra a las 17:30 de la tarde. Sin embargo, la de Frankfurt, lo hace a las 8:00 de la mañana y cierra a las 20:00. Por ello, es fundamental informarse previamente no solo del horario, sino que hay que hacer un análisis interno previo sobre cuáles son las razones que explican nuestra motivación a invertir en bolsa.

Comentarios