Miércoles 08.04.2020
Lucena Hoy

Es mejor disfrutar con plenitud de una despedida de soltero y que una empresa se encargue de todo

Es mejor disfrutar con plenitud de una despedida de soltero y que una empresa se encargue de todo

Una despedida de soltero o soltera memorable requiere dedicación, esfuerzo e imaginación. Recurrir a empresas especializadas es la mejor vía para que este evento tenga garantía de éxito y para que los anfitriones, agasajados e invitados sólo se dediquen a disfrutar. Una entretenida gymkana no puede faltar con sus competiciones y retos divertidos, y para esto, las agencias tienen a los mejores expertos.

La madrina de una boda tiene muchas tareas que cumplir, como ayudar en la organización de la gran celebración, acompañar a la novia a comprar o probarse el vestido y escoger la decoración de la iglesia, pero además, es habitualmente la encargada de la diversión de la indispensable despedida de soltera, que debe ser única e inolvidable.

Celebrar la despedida de solteros es una tradición en casi todos los países del mundo, su origen es muy antiguo y se dice que se inició en Mesopotamia. Este evento se realizaba antes de la boda de una pareja para adorar a la diosa de la fertilidad. La celebración duraba 12 días seguidos y era exclusivamente para las damas de la sociedad que planearan contraer nupcias ese año, las relacionadas con las familias de éstas y las de edad fértil. Se asocia también a Esparta y Roma.

Es en la Edad Media cuando surge la historia en Alemania que se conoce hoy día como el inicio de una celebración festiva para despedir la etapa de la soltería. Una pareja formada por una burguesa y un campesino deseaba casarse, pero había inconvenientes, ya que el hombre era muy pobre y no podía costear el convite que la familia de ella exigía para contraer matrimonio.

Ante esta situación, los amigos de ambos organizaron un festín para recaudar el dinero necesario para dicho convite exigido por la familia de ella, así como para todo lo necesario, para que comenzaran una vida juntos.

Al principio, estas fiestas solo se celebraban para las chicas, actualmente es para ambos contrayentes, pero no para recaudar dinero para la nueva etapa de convivencia juntos, sino para disfrutar de los últimos días u horas que permanecerán solteros.

 

Un plan para divertirse a más no poder

Organizar una despedida de solteros suele representar un gran esfuerzo y se deben emplear muchas horas para su planificación, debido a que debe ser una fiesta inolvidable, tanto para los novios como para los invitados.

Por ejemplo, una de las partes importantes es la planificación de una buena gymkana que incluya juegos muy divertidos, competiciones en grupo y disparatadas pruebas, actividades para lo que se requiere de mucho ingenio y creatividad.

En los últimos años, el sector del entretenimiento, de los eventos y de las celebraciones grupales como ésta, así como cumpleaños entre otras muchas, ha crecido aceleradamente. Por lo que actualmente existe un mercado muy amplio que incluye empresas que se encargan de organizar el más increíble, único y alocado plan de entretenimiento repleto de emociones y diversión.

Estas empresas se encargan de todo lo necesario, para que tanto los asistentes como los agasajados, solo se preocupen de disfrutar. Para ello cuentan con un equipo de animadoras, cuya imaginación y locura no tienen límite, para ayudar a todos los participantes a resolver las más disparatadas pruebas, competiciones y enigmas con un toque original, pero sobre todo, de mucha diversión para disfrutar a más no poder.

Estos planes suelen alternar gymkanas, las cuales pueden ser realizadas donde el cliente lo desee con una duración de una hora u hora y media, con actividades extra, como desplazarse hasta un bar donde podrán improvisar bailes de ‘street dance’ y pruebas con público externo a la actividad, donde estarán garantizadas las risas y una experiencia única.

 

Para todos los gustos

Entre las actividades que ofrecen estas empresas de organización de eventos están las gymkanas con pruebas como Calabacín Titín, Jugamos a furor, El Regaliz Sin Fin, Pase de Modelos, El Globo Juguetón, entre otros juegos y retos para grupos.

También se puede disfrutar de actividades extra como una sesión de fotos muy divertida para que les quede un recuerdo de la actividad, tanto a los novios como a sus invitados. Asimismo, incluyen una serie de packs para elegir, como el Limobús  Discobús, Pack Fiesta en Barco, Taller de Baile Despedida y Taller de Cocktails, donde la locura y las risas no pararán.

Para que se tenga garantía del éxito total, la alternativa ideal es ponerse en contacto con una de estas empresas que tienen la experiencia, el personal y las mejores ideas para momentos realmente memorables.

Comentarios