martes 09.08.2022
Lucena Hoy

¿Es posible obtener préstamos con ASNEF?

Si necesitas una pequeña cantidad de dinero a corto plazo, los préstamos rápidos pueden ser una buena opción para ti. El problema surge cuando estás en la lista de ASNEF. ¿Es posible obtener un préstamo con ASNEF? ¿Qué trámites son necesarios en esta situación? Hoy intentaremos responder a las preguntas más importantes sobre los préstamos con ASNEF.
dinero
Foto: Pexels, creada por Karolina Grabowska
¿Es posible obtener préstamos con ASNEF?

¿Qué es ASNEF? 

El ASNEF es una lista de morosos a la que tienen acceso todas las entidades financieras (públicas y privadas) de España. La mala noticia puede ser que no es nada difícil entrar en dicha lista. No hace falta que te endeudes mucho, a veces incluso un retraso en el pago de una factura de teléfono o de electricidad puede acabar con tu nombre en la lista del ASNEF. Como consecuencia de estar en la lista, los préstamos pueden estar restringidos. Muchos bancos descalifican a las personas que están en la lista del ASNEF. Sin embargo, conseguir un préstamo con ASNEF no es imposible. 

Préstamos con ASNEF - ¿cómo obtenerlos? 

Si estás interesado en los préstamos con ASNEF, probablemente necesitas una inyección de liquidez pero te preocupa estar en la lista de morosos. La buena noticia es que, bajo ciertas condiciones, puedes obtener una decisión positiva sobre el préstamo. No hay productos específicamente diseñados para las personas que están en la lista de morosos, pero algunas instituciones aceptan estar en la lista ASNEF. Algunos requerirán que proporciones cierta seguridad, por ejemplo una nómina. 

A menudo la decisión depende de tu historial de crédito, tu solvencia, tipo del crédito que quieres solicitar, la garantía que puedes presentar y otras condiciones. Es posible que te resulte más fácil obtener un préstamo rápido en línea. Las instituciones que los ofrecen suelen ser más flexibles y estar más abiertas a los préstamos con ASNEF

Documentos necesarios para un préstamo con ASNEF

Como ya hemos mencionado, la mayor probabilidad de obtener un préstamo con ASNEF es cuando se solicita un préstamo rápido. En este caso, puedes presentar la solicitud en línea o por teléfono. Tienes que rellenar un formulario en línea en el que debes proporcionar todos tus datos personales requeridos. Además, hay que tener un documento de identidad (como el DNI o el NIE), ser mayor de edad (entre 18 y 65 años) y tener una cuenta bancaria. Si estás en la lista de deudores de ASNEF, es posible que se te pida algún tipo de garantía e historial de crédito. 

¿Son seguros los préstamos con ASNEF? 

Como toda operación financiera, especialmente el crédito, pedir préstamo con ASNEF implica un cierto riesgo. Asegúrete de que todas las condiciones del préstamo son claras y aceptables para ti. Un préstamo rápido suele tener un plazo de devolución corto, y a menudo requiere que se devuelva la totalidad del préstamo de una sola vez. Si no puedes devolver el préstamo a tiempo, puedes dañar su historial crediticio y tener problemas para conseguir más préstamos en el futuro. 

Comentarios