viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

ECONOMÍA

¿Es rentable el renting para empresas?

renting copia
renting copia
¿Es rentable el renting para empresas?

El renting para empresas es el alquiler de uno o varios bienes a cambio de pagar una cuota periódica, ya sea mensual o anual. ¿Este tipo de movimiento o estrategia económica es rentable para una empresa? La respuesta es sí, y a continuación te explicaremos el por qué.

Te ofrece una mayor liquidez a tu empresa, ya que no tienes que realizar una gran inversión. Esto es una gran ventaja ya que puedes destinar esta inversión a otras áreas de tu negocio. Además, como el renting se paga a través de una cuota mensual o anual fija, sabrás lo que estás pagando y podrás controlar tus gastos de una manera eficiente.

Para que conozcas cuanto te costaría la cuota de un alquiler, existe el simulador de leasing y renting. El leasing es una modalidad de financiación en la que el cliente puede alquilar bienes mediante el pago a plazos. Es igual que el renting, pero con el leasing, al final del periodo de contrato puedes adquirir ese bien en propiedad. El simulador es gratuito y es personalizable.

No hay que olvidar que cuando compras un bien en vez de alquilarlo, debes pagar una entrada. Generalmente, la entrada ya conlleva una gran suma de dinero. Además, están los impuestos que debes pagar. Dependiendo del bien que compres y del sector donde se ubique, deberás desembolsar una cantidad adicional. 

Por el contrario, cuando una empresa opta por el renting, se ahorra una buena cantidad en impuestos. El alquiler es un gasto de empresa, por lo que se puede deducir. Además, también te ahorras el IVA o el seguro de los bienes que alquilas.

Cuando compras un bien, asumes un riesgo. La opción del renting te da la libertad de elegir o cambiar un bien. No estás atado a él, y puedes intercambiarlo por otro las veces que quieras. Puedes probar varios y no invertir todo tu dinero en uno, asumiendo todo el riesgo en una sola elección.

La clave por la que el renting es tan barato es que son bienes que han sido usados. Han sido utilizados, pero en sus primeros años de vida, es decir, son prácticamente nuevos. Esto no es ningún inconveniente, ya que la empresa se encarga de que estén bien conservados para cada cliente.

En España, tradicionalmente tendemos a preferir alquilar en vez de comprar. Aun así, el pensamiento general es el de que alquilar un bien es tirar el dinero, ya que no es de tu “propiedad”. Este pensamiento ha cambiado en los últimos años y se está adaptando a la corriente del resto de Europa, la cual vela por el renting.

Además, cuanto mayor sea el crecimiento del renting, más van a bajar los precios de alquiler. A una mayor demanda y uso de bienes, las empresas que se dedican al renting ganarán más, por lo que optan por unas cuotas de alquiler agresivas a la baja.

El mantenimiento de los bienes que alquilas están financiados por la empresa de renting. La tecnología ha mejorado mucho la durabilidad de los bienes, por lo que a la empresa de renting le cuesta poco sacrificio el mantener estos bienes. Esto ayuda también a las cuotas bajas de alquiler.

Comentarios