viernes 09.12.2022

Formulario ESTA urgente: Todo lo que debes saber para conseguirla en menos de dos horas

Descubre toda la información que debes cubrir en el formulario ESTA antes de hacer tu viaje a EE.UU 

 Formulario ESTA urgente: Todo lo que debes saber para conseguirla en menos de dos horas
Formulario ESTA urgente: Todo lo que debes saber para conseguirla en menos de dos horas
Formulario ESTA urgente: Todo lo que debes saber para conseguirla en menos de dos horas

El formulario ESTA es un documento imprescindible para entrar en Estados Unidos y esta es toda la información que necesitas.

La ESTA es un formulario obligatorio para todos aquellos viajeros que formen parte del programa de exención de visa (VWP). Se trata de uno de los documentos más importantes, por ello, es necesario saber cómo conseguirla de forma urgente.

¿Necesitas realizar una solicitud urgente del ESTA? Descubre cómo obtener esta autorización en un procedimiento rápido de apenas dos horas.

Cómo realizar una solicitud ESTA urgente

El proceso para solicitar un ESTA urgente es el mismo que para la solicitud habitual del ESTA para Estados Unidos. Es exactamente el mismo formulario para rellenar.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Podrás marcar la opción de emisión urgente, algo que aumentará el precio de la solicitud pero te permitirá obtener la autorización en un plazo más corto.

En el momento en el que solicitas la ESTA mediante este procedimiento rápido, el expediente se tramitará inmediatamente después de que el fomulario se valide y tras pagar las tasas correspondientes con tarjeta de crédito.

Lo mejor de esta opción es que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puedes obtener la documentación siempre que quieras, sin importar las horas ni fines de semana o festivos.

Cuánto tarda la ESTA

Recuerda que los plazos de tramitación por parte de las autoridades estadounidenses pueden variar mucho en función del volumen de solicitudes.

Si ya has presentado una solicitud ESTA habitual de manera online y deseas que se procede más rápidamente, debes saber que no es posible. Una vez pagues la tasa habitual de la ESTA, no es posible convertirlo en una solicitud urgente.

En caso de que desees solicitar una ESTA urgente, debes saber que el tiempo varía en función de las autoridades fronterizas, pero normalmente, en unas 2 horas puedes tener tu formulario aceptado.

Si has decidido solicitar tu ESTA en línea hace más de 72 horas y no has recibido el correo electrónico de confirmación de autorización, es recomendable que revises las bandejas de spam y el resto de bandejas presentes en tu cuenta de correo.

Puedes comprobar el estado de tramitación de tu ESTA desde el sitio web para saber en qué punto se encuentra.

Cuando recibes la autorización ESTA

Una de las mejores formas de realizar la solicitud ESTA urgente es online. Al emplear este método, no será necesario que esperes a recibir tu autorización de viaje por correo.

En cuanto las autoridades americanas reciban toda la información para la autorización de viaje ESTA, recibirás una notificación mediante correo electrónico o SMS

La buena noticia del procedimiento de solicitud del ESTA en línea es que no tendrá que esperar a recibir su autorización de viaje por correo.

Incluso no es necesario ni imprimir el documento, dado que se adjuntará la ESTA electrónicamente a tu pasaporte. Por tanto, lo que debes hacer es presentar el pasaporte al embarcar en tu vuelo, de forma que al llegar al país, será revisado. 

¿Qué validez tiene una ESTA urgente?

Una vez aceptada tu solicitud, la ESTA tiene una validez de 2 años. Durante dos años tras la fecha de expedición, podrás realizar tantos viajes a Estados Unidos como quieras, siempre y cuando cumplan las normas dentro del sistema en cuanto a duración y finalidad.

Como ves, la solicitud urgente del ESTA es un proceso fácil, sencillo y un poco más caro que el habitual. Un servicio a tu disposición siempre que lo necesites.

Comentarios