domingo 25.10.2020
Lucena Hoy

SANIDAD

Hospital de día Parejo y Cañero publica un algoritmo para entender el diagnóstico del COVID19.

Gracias al mismo, se puede desglosar qué tipo de test para el diagnóstico de Covid19 es más idóneo para cada persona que lo necesite.
Clínica Cañero y Parejo
Clínica Cañero y Parejo
Hospital de día Parejo y Cañero publica un algoritmo para entender el diagnóstico del COVID19.

Es muy importante la preinscripción médica para la realización de test Covid y conocer el diagnóstico de la enfermedad, pero, en ocasiones, existen situaciones en las que bien por falta de información o desconocimiento del escenario y no saber cómo actuar, se puede llegar a realizarse un test Covid19 no útil para su diagnóstico.

Gracias al algoritmo que Hospital de día Parejo y Cañero ha realizado, se puede conocer y obtener una orientación sobre el test adecuado para el escenario en el que se encuentre el paciente.

El algoritmo se ha desglosado en cuatro situaciones posibles:

Aparición de síntomas compatibles con Covid19 (tos seca, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, dificultad respiratoria, dolor de garganta, moqueo, conjuntivitis, pérdida de gusto y olfato, entre otros)

Persona asintomática.

Persona que ha mantenido contacto estrecho con un caso confirmado Covid19.

Aparición de síntomas no compatibles con Covid19 y control previo intervenciones

médicas, endoscopias, ...

Hospital de día se ha volcado con el diagnóstico Covid19 desde inicios de la pandemia, integrando su propio Laboratorio de análisis clínicos, así como su Centro de Radiodiagnóstico para tratar la evolución de la enfermedad en pacientes.

Su equipo especializado, con más de 100 profesionales y la validación facultativa con la que disponen todos los resultados de test Covid19, hacen que el centro sea único en el centro de Andalucía.

pyc_alg_1pyc_alg_2pyc_alg_3pyc_alg_4

Comentarios