viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

La importancia de elegir mucho más que un gimnasio

La importancia de elegir mucho más que un gimnasio
Lo que se viene buscando en los últimos tiempos, tanto en la actividad como en la alimentación, es una vida saludable. Mucha gente se ha dado cuenta de que estábamos cayendo en picado en una espiral de comida rápida por las prisas, y además poco tiempo para hacer deporte o actividad física, y además, rechazando parte del tiempo de ocio por el ajetreo del día a día. Sobre todo ahora siguen siendo ‘pecados’ que estamos cometiendo en esta etapa de confinamiento.

Algunos clubes, como el Tempo en Córdoba, han encontrado en esto un potencial increíble para dar el paso a dejar de ser simples gimnasios, y convertirse en clubes, que adaptan todas sus prestaciones a las necesidades de sus clientes.

¿ Y qué hay de diferente?

Lo cierto es que son espacios radicalmente diferentes. Mientras que el enfoque de los gimnasios convencionales es el de usar las máquinas y levantar peso, el de espacios como el del club Tempo, reúne una serie de características que lo hacen mucho más completo. La diferencia principal es el equilibrio entre la salud y el tiempo de ocio. Vamos a profundizar en ella.

Al incluir espacios tan diversos, podemos tener casi el 100% de seguridad de que vamos a encontrar aquello que queremos, bien sea practicar boxeo en Córdoba, o encontrar sesiones relajantes de yoga. Esta versatilidad en sus espacios hace que ir a entrenar se convierta en algo entretenido y llevadero, que es justo lo que se necesita para que crear un hábito saludable sea mucho más fácil y persistente en el tiempo.

Al incluir este punto de diversión y entretenimiento, nuestro cerebro relaciona directamente el bienestar con otra actividad de ocio, en lugar de verlo como un sacrificio.

Sus servicios adicionales

Otro de los factores que cubren clubes como el de Tempo, es la personificación de sus servicios. Una búsqueda muy usual en los últimos años, son los entrenadores personales. Pues si buscamos entrenador personal en Córdoba, aquí podemos encontrar el triple de lo que buscábamos;  además de contar con entrenadores personales, se dispone de boutiques a las que acudir para perfeccionar nuestras técnicas o resolver nuestras dudas de la mano de profesionales, y aún hay más, porque cuentan con servicios online de clases guiadas en el caso de que alguna vez, como se ha dado el caso en cuarentena, no podamos asistir al Club pero queramos hacer deporte. Todo esto sin dejar de lado el activo papel que tienen en las redes sociales, en youtube o blogs (ambos accesibles desde la web), con continuos consejos, recetas, y trucos para llevar un estilo de vida sano.

Creemos que es importante, a la hora de valorar los servicios de estos Clubes, el tener en cuenta la rápida incorporacion de actividades novedosas en el itinerario de actividades guiadas. Nos referimos en este caso a la curiosidad de encontrar entrenamiento HIIT en Córdoba. Este tipo de entrenamiento se ha puesto de moda porque sus beneficios (partiendo de que además su realización es divertida y dinámica) son muy amplios. Van desde la simple quema de grasa, hasta el trabajo metabólico y la potencia física y mental al tratarse de ejercicios por intervalos. Para realizarlos hay que tener en cuenta algunas indicaciones y ahí están los profesionales en nuestro Club, para aconsejarnos desde el principio si tenemos la curiosidad de probar.

Está más que claro…

Si lo que queremos es levantar pesas, todos sabemos a donde ir, pero si lo que queremos es contar con los beneficios de un gimnasio en Córdoba, y además disfrutar de las prestaciones extra de un Club líder como el caso del Club Tempo, es altamente recomendable hacer el cambio, porque es imposible arrepentirse de decidir ganar en salud mientras se pasa un rato ameno y divertido.

Comentarios