sábado 08.10.2022
Lucena Hoy

TATUAJES

Jeanmarco y su técnica del dotwork en los tatuajes geométricos

tatoo
Jeanmarco y su técnica del dotwork en los tatuajes geométricos

A lo largo de los años se han perfeccionado cada vez más técnicas para la elaboración de tatuajes. Con ellas, es totalmente posible crear diseños únicos por cada cliente, creados a la medida y a sus gustos.

Entre las más reconocidas en España destacan las técnicas de Dotwork en Madrid, junto con los tatuajes geométricos. Para ello, existe el experto Jeanmarco Cicolini. Este artículo está basado en su experiencia, sus conocimientos y técnicas que, acto seguido, puntualizamos.

¿Quién es Jeanmarco Cicolini?

Quién se considere un amante de los tatuajes, debe haber escuchado sobre Cicolini. Es un artista del tatuaje italo/venezolano, quien a lo largo de toda su carrera ha adoptado los mejores conocimientos en su país de origen, Italia y España. En el segundo, es donde se volvió mucho más reconocido.

Su importante fama en este mundo no se debe a un hecho dejado a la suerte, sino a sus constantes estudios y aprendizajes de la mano de excelentes profesionales. Así, a través de los años, ha logrado perfeccionar sus técnicas y se ha especializado en dos por las que es más famoso.

¿Cuáles son las dos técnicas más populares del artista Jeanmarco Cicolini?

Aunque este artista se ha caracterizado por desempeñarse profesionalmente en varios estilos y tipos de tatuajes, a continuación, se muestran las dos técnicas por la que se ha vuelto tan irremediablemente popular.

Tatuajes geométricos

Los tattoos geométricos consisten en elaboración de figuras con trazos y formas geométricas. Entre ellas, se pueden encontrar círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, hexágonos, rombos, etc. Sin importar qué forma geométrica sea, basta con estar conformado por las mismas para considerarse un tatuaje de ese estilo.

Resaltan enormemente por la pulcritud y perfección de sus trazos, donde ambas cualidades son estrictamente necesarias para obtener buenos resultados. Un tatuaje geométrico no puede ser descuidado ni realizado apresuradamente. De esa manera, solo se lograría un diseño asimétrico y deformado.

Se posiciona como uno de los estilos favoritos de Jeanmarco Cicolini por ser necesario un perfeccionismo increíble para crear una pieza realmente favorecedora. Por esa razón, él también ha conseguido un impresionante renombre.

Dotwork

El Dotwork también es reconocido como puntillismo. Tal como se trataba en unos años atrás en diversas pinturas de los artistas más famosos, en la actualidad, se practica como una técnica del tatuaje muy específica. 

Para llevarla a cabo se debe plasmar una serie de puntos tanto para rellenar como para bordear el tatuaje. Aunque, dependiendo del diseño, los bordes pueden ser de líneas continuas y el relleno de puntos, pero, a decir verdad, no es muy común utilizar el puntillismo de esa forma.

Puede trabajarse con distintos colores y tamaños. Dependiendo de la frecuencia usada en la plasmación de los puntos, se puede obtener un diseño más suave o uno más fuerte. 

Incluso, los más expertos, como Jeanmarco Cicolini, pueden realizar degradados en una misma pieza jugando con el tamaño y cercanía de los puntos. De esta forma, a cada cliente se le puede apuntar un diseño totalmente original.

Comentarios