sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

Kauma, la empresa líder en protección exterior afincada en Lucena, presenta cómo serán las casas de los lucentinos tras el Covid-19

La empresa lucentina propone más luminosidad y más espacios exteriores aprovechados todo el año
Kauma, la empresa líder en protección exterior afincada en Lucena, presenta cómo serán las casas de los lucentinos tras el Covid-19

Las medidas de confinamiento contra el COVID-19 y el #YoMeQuedoEnCasa nos ha redescubierto nuestro hogar que se ha convertido en el espacio vital en el que conviven vida familiar, social, laboral y entretenimiento, lo que ha sacado a la luz las carencias y necesidades de las viviendas.

Ante la imposibilidad de salir, un balcón o un pequeño jardín se convertía en el mayor tesoro de una vivienda. Esta y otras necesidades que hemos notado durante la cuarentena, ahora podrían cambiar el modelo de vivienda hacia hogares que tienen como prioridad los espacios polivalentes, la orientación exterior y el diseño sostenible.

Kauma, la firma líder en protección exterior y afincada en Lucena desde hace más de 5 años, promueve espacios que aportan luz, vistas panorámicas y climatización con cortinas de cristal, techos móviles y pérgolas bioclimáticas para disfrutar cómodamente del potencial de nuestro hogar. Por ello, Kauma presenta cómo serán las casas tras el Covid-19.  “Durante la cuarentena se ha demostrado que necesitamos pasar tiempo al aire libre, respirar aire puro, recibir la Vitamina D del sol… huir de la sensación de claustrofobia, ansiedad y malestar. Es ahí donde entra Kauma, dando una nueva vida a balcones, patios, terrazas y jardines”, explica Virginia Moscoso, gerente de Kauma.

La terraza, el mejor aliado

Antes de la crisis del Covid-19, no valorábamos aspectos como la ventilación de la vivienda, la entrada de luz natural, el confort e incluso las vistas. Estos parámetros se han revalorizado durante esta pandemia y muestran una probable tendencia como podemos observar en el último del portal inmobiliario idealista donde la demanda de vivienda con balcón, terraza o jardín aumentó un 40% durante el confinamiento.

“A los espacios exterior no se le ha dado la importancia que debía, es más, siempre se han usado para meterlos como parte de otra habitación. Es ahora con esta situación que nos hemos dado cuenta de su importancia. Los espacios de exterior cobran tal importancia que estarán preparados para ser usados en cualquier momento del año. Cualquier día es bueno para salir a respirar, llenarse de energía, o sentirte confortable, pero sin perder las vistas. Y esto es lo que hacemos posible, crear espacios de exterior para todo el año” afirma Virginia Moscoso. Cualquier espacio exterior cobrará mayor protagonismo en la era post Covid-19.

Para ganar metros sin necesidad de perder la esencia exterior y sin obras, los balcones se acondicionarán con cortinas de cristal. La cortina de cristal permite acristalar amplias zonas exteriores y protegerlas frente al frío o la lluvia. Cuando se desee, su sistema de plegado ultra compacto a un lado consigue volver a tener un balcón completamente abierto. Al no tener perfiles verticales, la cortina de cristal preserva la visión panorámica.

Foto1

La importancia de la luz natural

Porque nos hemos dado cuenta de lo bien que nos sienta un rayo de sol, tener un balcón o una zona exterior va a ser uno de los principales factores a tener en cuanta cuando elijamos casa o hagamos una reforma. Pero podemos conseguir la luz natural no solo en la terraza, existen cerramientos panorámicos (con aislamiento térmico incluso) que pueden ser la fachada de tu salón o incluso del dormitorio.

La naturaleza en casa

Otra de las grandes añoradas en estos meses ha sido la naturaleza. "Sentir que estamos en un lugar agradable y tranquilo, en el mejor sitio donde podríamos estar, será la prioridad.” Estos lugares suelen estar llenos de plantas y de vida, elementos que nos recargan y aportan serenidad. Dentro de nuestra terraza o patio podemos crear una habitación que albergue todo eso protegiéndolos adecuadamente con nuestros sistemas de techo móvil o pérgola bioclimática que graduarán tanto la intensidad de luz y la sombra como de temperatura para maximizar el confort bajo la pérgola bioclimática”.

Foto3

Espacio multifuncionales

En estos momentos en que todas las actividades de la familia se realizan en el mismo espacio, desde el trabajo, jugar con los niños o practicar deporte, tener espacios versátiles tiene mucho más sentido.

Un techo móvil reconvierte un patio o terraza en un espacio de teletrabajo o un lugar de ocio protegido al aire libre para los más pequeños. De cristal, policarbonato celular o panel sándwich para escoger la cantidad de luz que traspasa al interior, los techos móviles permiten disponer de espacios luminosos abiertos o cerrados según convenga en cada momento.

En el interior de las viviendas también será más frecuente encontrar paneles que dividan las estancias. Con Gravital 400, podremos compartimentar distintas zonas según el uso, sin necesidad de tener una guía u obstáculos que nos condicionen.

Impulsará la llegada de la domótica

La domótica también estará presente en nuestras viviendas. Sistemas que se podrán controlar desde el móvil o dispositivos inteligentes. “Nosotros ya lo incorporamos en nuestros productos” explica Virginia. Con el móvil, desde cualquier lugar, controlas la apertura y cierre de lamas de la pérgola bioclimática de Kauma, regulas la intensidad de la iluminación o calefacción.

También protegidos en lugares públicos

Las terrazas no solo serán importantes en nuestros hogares. En hostelería, la terraza cobra aún más importancia ya que ahora, además de la necesidad de estar al aire libre tras un largo confinamiento, es mejor estar en un espacio abierto como medida de prevención del virus. Kauma cuenta con soluciones versátiles para los nuevos retos que afronta la hostelería. “Las mamparas paravientos no solo protegerán a los clientes de corrientes de aire; también actuarán de barrera frente a contagio de infecciones”, apunta Virginia. Kauma presenta paravientos fijos, extensibles y plegables, adaptados siempre a la normativa de suelo público.

Todos sabemos que la vida tras el coronavirus supondrá un cambio de hábitos, no solo en lo social, sino que también en lo habitacional. Kauma se adapta e impulsa estos cambios que ayudan a disfrutar más de nuestros hogares viviendo protegidos el exterior. La firma dispone de una exposición en la Carretera Nacional, 331, km 75.8 de Lucena en la que descubrir de primera mano las soluciones de protección exterior.