sábado 24.10.2020
Lucena Hoy

EMPRESAS

El grupo Keyter Intarcon Genaq inicia la comercialización internacional de una novedosa línea de purificadores de aire para luchar contra el COVID-19

Su recién presentado AirSanit permite eliminar el cien por cien de los virus, bacterias u hongos en suspensión en recintos cerrados.
Primeras unidades de la Unidad de Tratamiento de Aire, Purificación e Higienización AirSanit en una feria comercial
Primeras unidades de la Unidad de Tratamiento de Aire, Purificación e Higienización AirSanit en una feria comercial
El grupo Keyter Intarcon Genaq inicia la comercialización internacional de una novedosa línea de purificadores de aire para luchar contra el COVID-19

Tras sus novedosos sistemas de generación atmosférica de agua, el grupo Keyter Intarcon Genaq ha iniciado ahora la comercialización de un nuevo sistema de purificadores de aire para luchar contra el COVID-19

La Unidad de Tratamiento de Aire, Purificación e Higienización AirSanit permite a través de una tecnología propia eliminar la totalidad de los virus –incluido el SARS COVID-19– en suspensión en recintos cerrados sin o con escasa ventilación natural, tales como colegios y escuelas, residencias geriátricas, oficinas, restaurantes, locales comerciales, centros sanitarios y hospitales, entre otros.

Según ha señalado hoy Aurelio García, Presidente y consejero delegado del grupo Keiter Intarcon Genaq, el dispositivo ha sido verificado y certificado en los laboratorios de amenazas NBQ (Nucleares, Biológicas y Químicas) de la Subdirección General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa. Las pruebas realizadas con virus y bacterias reales revelan que, a los cuatro minutos de funcionamiento de la unidad, no se detectan patógenos en la impulsión de salida de aire del equipo. 

Estos dispositivos no generan ningún riesgo para las personas y son totalmente compatibles con la presencia de personas en las zonas que se desinfectan y no se genera ningún producto químico que pueda resultar nocivo, como ozono, cloro o iones de cualquier tipo. Asimismo, incluye un sistema de control que permite la conexión a un sistema desarrollado por el grupo que permite la monitorización en tiempo real y en diferentes dispositivos (como móviles, tabletas, u ordenadores PC) de diferentes salas. 

De otro lado, el grupo industrial lucentino ha presentado una nueva solución bajo el nombre IntarSanit, destinada a la esterilización y purificación del aire en salas de manipulación de alimentos como mataderos –donde la expansión del virus ha resultado especialmente rápida– o cocinas industriales, salas blancas y otros establecimientos mediante la filtración y esterilización de aire y el suministro de aire nuevo.  

40 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN EN 2019

El pasado año 2019, el grupo Keyter Intarcon Genaq alcanzó una facturación próxima a los 40 millones de euros, que superará en este año 2020. Este crecimiento que se ha traducido en un desarrollo productivo que emplea, de manera directa, a más de 400 trabajadores de los que un 25% responden a perfiles altamente cualificados: técnicos, ingenieros, programadores, desarrolladores. 

Actualmente, el grupo alcanza más del 50% de su cifra de negocio en los mercados internacionales, en concreto en países de Europa, Norte de África, Oriente Medio y América. 

Comentarios