sábado 06.03.2021
Lucena Hoy

SALUD

Liposucción, cómo remodelar el contorno del cuerpo

lipo
Liposucción, cómo remodelar el contorno del cuerpo

Una de las intervenciones de estética más solicitadas es la de la liposucción, un método que consiste en eliminar la grasa localizada del cuerpo para remodelar el contorno y definir mejor la silueta. Es una técnica muy popular por sus enormes beneficios y por los resultados tan sorprendentes que ofrece. 

Para poder conocer mejor en qué consiste esta técnica, hemos acudido a  Antiaginggroupbarcelona.com, una clínica de cirugía estética en la que son expertos en tratamientos definitivos como la liposucción. Sus expertos han explicado qué es exactamente esta intervención y cómo se realiza. ¡Te lo contamos! 

¿Qué es la liposucción? 

Se trata de una operación de cirugía estética mediante la cual se consigue extraer la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo: abdomen, caderas, muslos, trasero, pecho, etcétera. Es una intervención que se realiza cuando queremos remodelar el contorno del cuerpo y lucir una silueta más esculpida y sin exceso de grasa. 

Es importante remarcar que, en ningún caso, la liposucción es un método para tratar la obesidad. Si tienes un exceso de peso importante, lo mejor es acudir a un nutricionista y a un experto en salud para que te indique las pautas a seguir y te dé las recomendaciones más indicadas para tu caso. 

Con la liposucción lo que se hace es moldear el cuerpo gracias a la eliminación del tejido graso que se acumula en algunas partes. Para llevar a cabo este tratamiento se requiere el uso de anestesia que puede ser local, epidural o general, dependiendo de cada caso. 

¿En qué consiste la operación? 

La liposucción es una técnica que consiste en introducir una cánula bajo la piel que llega hasta la zona en la que está la grasa acumulada. Una vez llega a este punto, se aspira la grasa y se elimina del cuerpo de forma directa e inmediata. 

La duración de la intervención dependerá de la zona a tratar, así como la cantidad de grasa de cada paciente; pero, por lo general, esta operación suele alargarse un par de horas. Una vez se ha terminado la operación, el paciente deberá estar 48 o 72 horas en el hospital para que el doctor pueda controlar el dolor, la inflamación y el sangrado. 

Para conseguir eliminar la mayor cantidad de grasa, se coloca un drenaje en la zona que se ha intervenido que conseguirá eliminar el líquido de forma más sencilla. Además, para que la piel se adapte a su nuevo contorno, se debe usar una faja o un vendaje que tendrá que llevarse de 2 a 3 semanas. 

Ventajas de la liposucción 

La liposucción es una de las operaciones de estética más demandadas y más populares entre la población tanto femenina como masculina. Y es que esta intervención nos aporta una gran cantidad de ventajas como las siguientes: 

  • Reducción de la grasa corporal. 
  • Moldea el cuerpo de forma muy visible. 
  • Ayuda a reducir los centímetros del contorno. 
  • Ideal para la grasa más difícil de quitar que no se puede eliminar con ejercicio ni dieta. 

 

Todas las personas que estén valorando la posibilidad de someterse a una liposucción deberán consultarlo previamente con un experto. La clínica Antiaginggroupbarcelona.com es una de las más reputadas de la ciudad condal, ya que cuentan con médicos expertos en esta cirugía que te asesorarán en todo momento.

Comentarios