Masajes desde la comodidad de tu hogar

10 de Febrero de 2022

Sin importar la edad, actividad física e incluso condición social, todos en algún momento sufrimos de molestias musculares. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo y dinero para ir a un terapeuta. ¿Significa esto que no podemos aliviar nuestro dolor sin salir de casa de forma automática?

¡Claro que no! Es posible aliviar las tensiones desde la comodidad de tu casa. Existe un masajeador manual o eléctrico para cada caso. En www.masajeadortop.com/ puedes ver una amplia variedad de aparatos masajeadores y consejos sobre cómo sacarles el máximo provecho. Veamos algunos masajes que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa.

Prepara tu cuerpo para el masaje

La eficacia de un buen masaje dependerá en gran medida de lo cómodo que estés para recibirlo. Lo ideal es que tomes una ducha con agua tibia. Luego, colócate ropa que no sea muy ajustada.

Dependiendo del tipo de masajes que quieras practicar, debes seleccionar un aceite. Siempre utiliza un aroma que sea agradable para ti. Todo debe estar preparado para que puedas relajarte.

Masaje para dolores de cuello o cervical

Todas las tensiones del día se acumulan en nuestro cuello y hombros. Un buen masaje en dicha zona bajará mucho nuestros niveles de ansiedad. Es ideal que utilices un masajeador cervical. Estos aparatos de masaje son bastante económicos y su eficacia está comprobada.

Solo bastará con conectarlo y seleccionar la intensidad que desees. Algunos modelos cuentan con función de calor, lo que potencia su efectividad. Con sesiones de 15 minutos ya comenzarás a notar alivio. Además, puedes complementar este tipo de masajes con un suave movimiento circular encima de la clavícula.

Masajes para los pies

Otra zona corporal que sufre mucho dolor debido a la rutina diaria, son los pies. Es fácil y sencillo hacerse un buen masaje de pies. Aquí te diremos algunas recomendaciones.

  • Lo primero, debes aplicar un poco de crema humectante o mejor aún, aceite masajeador. Es importante que antes lo distribuyas en tu mano.
  • Con ambas manos, comienza a masajear sutilmente la parte superior del pie. Desde los dedos hasta el tobillo.
  • Poco a poco, ejerce un poco de presión a la vez que realizas movimientos circulares.
  • De ser necesario, puedes mover tu pie de izquierda a derecha. Aproximadamente 5 veces por cada pie.

De esta forma, lograrás aliviar todas las tensiones. Otra forma efectiva de masajear los pies es con un masajeador de pies eléctrico. Estos dispositivos masajeadores harán todo por ti, mientras te relajas. Lo mejor de todo es que son económicos y fácil de utilizar.

Masaje facial

Los masajes faciales son necesarios para lucir una piel brillante y cuidada. Se logra gracias a la activación de la circulación del tejido facial. Puedes comprar un masajeador facial eléctrico o utilizar tus manos.

  • Es importante que tengas una piel limpia, así que termina tu rutina de limpieza antes de comenzar el masaje.
  • Luego, utiliza un buen aceite facial. Ayudará a que tus dedos se muevan con delicadeza.
  • Comienza con movimientos circulares desde las orejas hacia la garganta. Te ayudará a eliminar toxinas.
  • Masajea ojos, frente, pómulos y cejas. Estimulará la circulación.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.