domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

Mejor comparador de seguros de camiones de 2021

camion
camion
Mejor comparador de seguros de camiones de 2021

La industria del camión es la columna vertebral de una economía próspera. Desde el producto que acaba en los estantes de los supermercados hasta los zapatos de una zapatería, los camiones se usan para transportar productos importantes y vitales. 

Como estos vehículos son tan vitales para la economía de un país, cada vez hay más tomando las carreteras. Aquí es donde reside la importancia de los seguros de camiones. Ya seas conductor independiente o administrador de una flota, es importante tener una buena póliza de seguro que respalde tus operaciones diarias. 

 

 ¿En qué consiste el seguro de camiones?

Los conductores de camiones y las empresas que usan camiones para el transporte de productos necesitan tener contratado un seguro de camión. Como pasa con los turismos, el seguro de camión es obligatorio como mínimo con cobertura de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil se hará cargo de los daños a terceros que el conductor pueda ocasionar como resultado de un accidente del cual que resulte culpable. Sin embargo, la gran mayoría de empresas y conductores contratan coberturas más amplias que solo la responsabilidad civil, y que protejan, al menos, los daños al vehículo propio, al conductor y sobre todo, a la mercancía transportada. 

Desde remolcar coches averiados en mitad de la carretera hasta transportar la tierra de una zona de construcción, hay una gran variedad de situaciones que requieren de vehículos comerciales. Para poder atender a todas estas situaciones, se necesitan de diferentes tipos de vehículos; por eso, no todos los camiones tienen las mismas características. Hay remolques, semirremolques, camiones con volquete o grúa, camiones de basura, hormigoneras, etc. Entender las características y necesidades de tu camión es un paso fundamental para poder elegir el mejor seguro. 

Si es la primera vez que se busca un seguro de camión, es probable que surjan dudas sobre cómo funcionan realmente estos seguros. Como tomador de la póliza, el asignado tendrá que pagar una prima mensual para seguir manteniendo la póliza. Aunque no todas, la mayoría de las aseguradoras, sin embargo, ofrecen diferentes opciones de pago: mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. El pago de la prima es lo que te permitirá tener cobertura en el momento de un accidente. Esta cobertura puede incluir colisión, incendio, robo, rotura de lunas, y muchos otros escenarios. Tu póliza de seguro incluirá diferentes coberturas para proporcionarte protección bajo cualquier circunstancia, todo ello dependiendo de la modalidad de seguro que contrates. 

La mejor modalidad de seguro para tu negocio dependerá de muchos factores. La ruta, la mercancía transportada y el nivel de riesgo son algunos de los factores que las compañías tendrán en cuenta. Así pues, ¿cómo encontrar la mejor oferta en el seguro, atendiendo a que todas las necesidades estén cubiertas? La respuesta es fácil: usando un comparador de seguros. 

 

 ¿Qué es un comparador de seguros?

Los comparadores de seguros son herramientas online con las que los usuarios pueden comparar precios en su seguro entre multitud de aseguradoras, todo localizado en un solo sitio. Imagina rellenar un formulario con tus datos y los datos relativos a tu camión y, con eso, tener disponibles las ofertas de las mejores aseguradoras para que solo tengas que elegir la que mejor te convenga. Esto es posible gracias a los comparadores de seguros. 

El comparador de Unipoliza se especializa en seguros de transportes. Además, al ser una correduría de seguros, los clientes tendrán una red de expertos que les aconsejarán sobre la mejor elección de coberturas y de seguro, personalizado para cada caso. 

Unipoliza no ofrece solo seguros de camiones, sino que tiene en su catálogo una gran variedad de seguros de vehículos comerciales: seguros de furgonetas, seguros de coches, seguros de flotas, seguros de mercancías, etc. Así, los clientes que tengan una flota de vehículos comerciales podrán buscar los seguros correspondientes en un solo sitio centralizado, ayudados por los expertos de la correduría. 

Como ves, tener tu camión propiamente protegido para el desarrollo normal de su actividad es sencillo y no te llevará mucho tiempo, teniendo así la seguridad de que, ante cualquier imprevisto, estarás cubierto. Protege tu negocio y a los demás contratando un seguro de camión. 

Comentarios