Domingo 19.01.2020
Lucena Hoy

La mejor tablet del mercado para este 2019

En la actualidad, muchas personas utilizan las tablets como un medio de distracción, para realizar tareas académicas o del trabajo, incluso. De hecho, algunos llegan a preferir estos dispositivos por encima de un ordenador. Tenemos clara la gran utilidad de las tablets, pero ¿cuál es la mejor tablet del mercado a día de hoy?

La mejor tablet del mercado para este 2019

Huawei vs Samsung, los dos gigantes

Para nadie es un secreto que las tablets llegaron al mercado para quedarse. Cada vez son más las personas que adquieren una de éstas para estudiar, realizar tareas, disfrutar de vídeos o distraerse con un juego.

No obstante, no todo el mundo sabe escoger una buena tablet, es por eso que aquí te daremos a conocer los detalles de los modelos de los dos grandes del mercado, líderes en ventas y actualmente rivales legendarios: Huawei y Samsung.

Hemos preparado esta interesante comparativa tablets para que seas tú quién juzgue y determine cuál es la mejor de ellas. La decisión final entre la Huawei MediaPad T5 vs Samsung Galaxy Tab tablet la tienes tú, aunque algunos afirman que Huawei superó a Samsung con su modelo.

Samsung durante mucho tiempo se ha mantenido en el mercado gracias a su gran variedad de productos tecnológicos. Mientras que Huawei ha ido mejorando notablemente el rendimiento de sus equipos en los últimos años para no quedarse atrás.

La Huawei MediaPad T5 lidera las ventas

Según los estudios de mercado, el modelo de Huawei, la MediaPad T5 es de las tablets más vendidas. Y no es para menos, cuenta con una gran pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y el procesador Kirin 659 de ocho núcleos.

En cuanto a su memoria, dispone de dos versiones, la mayor, con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM, y la más recortada de 16 GB de ROM y 2 GB de RAM; ambas versiones pueden ampliar su almacenamiento mediante un slot para tarjetas microSD.

Para tratarse de una Tablet sumamente económica, Huawei ha incrementado notablemente el funcionamiento de sus equipos.

Otro de los elementos que llama mucho la atención de la Huawei MediaPad T5 es su certificado DRM Widevine L1. Una función que los amantes de las tardes de maratones de películas van a amar, ya que permite disfrutar de Netflix completamente en HD, una característica que incluso algunas tablets de gran rendimiento no pueden alardear.

Tampoco podemos dejar de mencionar que su cuerpo de aluminio le brinda un acabado resistente y elegante. Sin embargo, pese a lo optimizado de su sistema operativo, los 5100 mAh de batería podrían ser su talón de Aquiles en esta comparativa. 

Samsung Galaxy Tab tablet: ideal para toda la familia

Es un modelo de apenas 10,1 pulgadas, aunque pesa algo más de lo que podríamos esperar. Es considerada una tablet que cualquier integrante de la familia podría usar sin problemas, al ser muy intuitiva, y gracias al modo multiusuario, permitirá que cada integrante de la familia cuente con su propia Galaxy Tab.

Al igual que el modelo de Huawei, cuenta con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, por lo que en este sentido no hay gran diferencia. Aunque recordamos que la capa de personalización de Samsung se encuentra muy bien pulida y gracias a su Chipset AP, permite una navegación sin lag. 

Pero como no todo lo que brilla es oro, Samsung, pese a ser uno de los fabricantes con mejores cámaras del mercado, en este aspecto, la Galaxy Tab tablet cojea bastante. 

Es decir, no podrás realizar fotos que vayan a ser alucinantes, pero podrás capturar los momentos que desees con una calidad regular si las condiciones lumínicas lo permiten.

Sin duda, uno de los puntos diferenciales de este modelo y el de Huawei, son los 2200 mAh de batería de diferencia. La Samsung Galaxy Tab cuenta con una batería de 7300 mAh, que nos garantiza hasta 15 horas de pantalla según el fabricante.

Por otro lado, en cuanto al apartado auditivo, 4 altavoces estéreo envolventes y la tecnología que se adapta según la orientación de la pantalla, nos introducen en una experiencia sonora más realista, algo que se agradece mucho, especialmente con películas y juegos.

Conclusión

Elegir las tablets Samsung o Huawei es una decisión difícil, y aún más, cuando tenemos enfrente dos de las mejores tablets que podemos encontrar en este rango de precios.

Pero para sintetizar esta comparativa de tablets, si buscamos un equipo que se comporte bien ante cualquier situación, aunque no llegue a destacar realmente en un apartado, lo ideal será elegir el modelo de tablet MediaPad T5. Mientras que si buscamos una gran experiencia multimedia, una pantalla asombrosa y un rendimiento general bueno, la Galaxy Tab será la predilecta. Eso sí, debemos obviar la cámara en este caso, pues no es ni de lejos la mejor del mercado.