viernes 29.05.2020
Lucena Hoy

¿Merece la pena contratar una agencia SEO para tu empresa?

A día de hoy  el posicionamiento web es clave para lograr visibilidad en internet y de esta forma poder llegar a miles de clientes potenciales. Una de las formas más frecuentes de aumentar el posicionamiento en los buscadores es aplicando estrategias SEO. Conoce por qué deberías contratar los servicios de una agencia de marketing y cómo ésta puede rentabilizar tu presencia en internet.
¿Merece la pena contratar una agencia SEO para tu empresa?

¿Qué es el SEO?

Antes de explicar cómo el SEO puede ser una herramienta que puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y rentable, y otro al borde del fracaso, es preciso recordar qué es el SEO.

SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization (optimización para los motores de búsqueda, en español). En pocas palabras, se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que tienen el objetivo de mejorar las páginas webs para aumentar o para que tengan un posicionamiento mejor en los motores de búsqueda convencionales, como Google, por ejemplo.

Con ayuda del SEO se logra lo que se conoce como posicionamiento de tipo orgánico, lo que quiere decir que no es pagado, al contrario de lo que sucede con el SEM (Search Engine Marketing), que consigue mediante acciones de marketing, normalmente por medio de anuncios pagados, aumentar la visibilidad de la web.

La razón por la que debes contratar una agencia SEO

Tan solo en España se calcula que más del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO, y por el contrario, tan solo se han conformado con contratar una página web. De este porcentaje, más de la mitad afirma que su web recibe poco tráfico, desperdiciando grandes oportunidades de visibilidad, publicidad y rentabilidad.

Esta disciplina no es para nada sencilla, depende de un número elevado de factores técnicos, así como un conocimiento constante de las novedades del algoritmo de Google, etcétera. En internet se puede encontrar de todo, y no es sorpresa que también se hallen muchas páginas que explican cómo hacer SEO por tu cuenta. 

Sin embargo, esto no es una buena idea por los, seguramente, nulos conocimientos y formación en el área. Por lo que lo mejor sería contratar los servicios de una buena agencia de SEO en Córdoba y disfrutar de los grandes beneficios que estas estrategias tienen para tu empresa.

La ventaja principal de contratar una consultoría SEO es que te ahorrará tiempo, así podrás ocuparte en otros aspectos esenciales de tu negocio, y además de ser más cómodo, también será económicamente más rentable porque las visitas a tu página web aumentarán considerablemente, lo que se traducirá en más clientes. 

Adicionalmente, existen otros factores importantes por los cuales es mejor contratar una agencia:

  • Para una estrategia SEO de carácter profesional es necesario herramientas específicas. Algunas de las muchas requeridas son gratuitas. Sin embargo, las más avanzadas y con mayores posibilidades, proporcionando un mejor servicio, son de pago, y puede que contratar sus servicios salga de nuestro presupuesto. Por el contrario una agencia SEO profesional trabaja solo con los mejores recursos. 

  • Las agencias SEO son expertas en marketing digital. Las empresas que se encargan de realizar SEO, tienen una visión general de todos los aspectos que pueden afectar a tu negocio online. Conocimientos imprescindibles si se busca saber cómo se relacionan los diferentes factores y cuál será la mejor decisión a tomar. 

¿Cómo mejorará mi empresa después de aplicar acciones SEO?

Al acudir a una buena agencia SEO, junto con un contenido de utilidad, hará que el SEO se convierta en una de las partes más importantes del marketing online, al optimizar los recursos de la empresa, ya que será capaz de hacer que aparezca en las mejores posiciones, siendo la presencia online una de las claves para el éxito de una empresa.

Estar por encima de la competencia logrará que en el momento de que un potencial cliente busque en internet los servicios que ofrece nuestra empresa, visite nuestra página, por lo que cuanto mayor tráfico generemos, mayor será la posibilidad de que contraten nuestros servicios o compren nuestros productos.

En conclusión, la empresa mejorará al estar entre los primeros resultados de las búsquedas, algo tan ‘simple’ como eso, logrará un negocio más exitoso con un mayor número de nuevos clientes. 

Comentarios