miércoles 03.03.2021
Lucena Hoy

Los minicréditos pueden ser el hábito que estabas esperando

Los minicréditos pueden ser el hábito que estabas esperando
Los minicréditos pueden ser el hábito que estabas esperando
Los minicréditos pueden ser el hábito que estabas esperando

Dicen que los días pasan despacio pero los años pasan rápido. Sin duda alguna, el tiempo pasa volando. Nos guste o no, estas fechas siempre van acompañadas de un mayor consumo, por lo que organizar con tiempo nuestra economía del hogar nos ayudará a disfrutar de esta recta final del año. Evitar el desembolso es prácticamente imposible, por lo que los minicréditos y los préstamos rápidos online pueden convertirse en una opción a tener en cuenta si los gastos nos aprietan. 

Contrata minicréditos siempre con responsabilidad

Según un estudio publicado por una consultora el pasado año, los españoles gastamos, durante noviembre y diciembre, 654 euros de media, una cantidad que sin duda alguna no es asequible para todos los bolsillos. Los pequeños préstamos pueden convertirse en un producto muy goloso para la población, pues el dinero llega prácticamente al instante a nuestra cuenta. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos antes de solicitarlo.

Primero, asegurarnos de poderlo pagar al mes siguiente. También es importante emplearlo como un recurso puntual, como puede ser Navidad, cumpleaños, celebraciones, etc. Ser conscientes de cuánto tendremos que pagar por él, ya que son un producto con elevados intereses.

Es recomendable emplear los minicréditos como una fuente de ingresos puntual y no abusar de ellos. Ante el consumo responsable, existen diversas empresas de pequeños préstamos con los que poder disfrutar este invierno de un extra de financiación, y desde esta empresa danesa líder de comparación los encuentras todos. Hay empresas que nos ofrecen el primer minicrédito gratis, con un importe máximo de aproximadamente 300 euros. A partir del segundo el interés del capital rondará el 1,1% diario, aunque podremos disfrutar de una cantidad mayor si hemos cumplido con todas las condiciones.

Gastos imprevistos y ahorro

Según varios estudios recientes, los españoles invertimos de media durante los meses de noviembre y diciembre un importe grande en regalos, comida y ocio. Eliminar los gastos es imposible, pero controlar nuestra economía es nuestra obligación. Contratar minicréditos, como hemos comentado con antelación, es un gran error si no estamos seguros de poderlos devolver. 

Si estás dispuesto a solicitar tu pequeño crédito rápido no olvides seguir estos consejos: No solicites más de un minicrédito a la vez: es recomendable contratar este producto en un momento puntual, pero alagar el plazo o solicitar más de uno a la vez puede llevarnos hacia una rueda de sobreendeudamiento de la que nos será difícil salir.

Te recomendamos también que los devuelvas lo antes posible: los intereses a pagar por lo pequeños préstamos suelen rondar el 1,1% diario. Por lo que devolverlos con antelación nos evitará pagar de más durante más tiempo. Por un crédito de 100 euros al 1,1% diario y a devolver en 30 días, al final del plazo pagaremos por él cerca de 33 euros en intereses. Pero si lo devolvemos a las dos semanas, nuestros intereses únicamente ascenderán a unos 17 euros.

Finalmente, no superes el plazo de devolución: si no podemos devolver el dinero en el plazo estipulado, el importe de la comisión por demora puede variar entre el 1% y el 1,5% diario del capital prestado por cada día de retraso. Si solicitamos 300 euros, a un interés de demora del 1,5%, por cada mes de retraso pagaremos mucho más de 100 euros.

En conclusión, los pequeños préstamos nos aportarán una solvencia extra en un momento determinado, siempre y cuando devolvamos el dinero dentro del plazo estipulado. Si nuestros gastos medios fueron elevados durante fechas señaladas, la demora de nuestro minicrédito y solicitarlos en exceso podría incrementar nuestros gastos hasta en más de cien euros.
 

Comentarios