jueves 28.01.2021
Lucena Hoy

Estas navidades los grandes descuentos serán los protagonistas, aunque el impacto económico por no celebrar las navidades será alto

Estas navidades los grandes descuentos serán los protagonistas, aunque el impacto económico por no celebrar las navidades será alto

Estas navidades serán un poco diferentes al resto, y esa diferencia podría costar unos 10.300 millones de euros al país. El motivo es bien claro, pues el cierre de hoteles, comercios y restaurantes, además de las limitaciones en cuanto al aforo y la movilidad han sido los grandes responsables. 

Y es que, este año debido a la situación económica actual el 40% de los españoles prevé reducir el consumo este año, por lo que se invertiría una cantidad inferior en cenas, regalos y demás actividades respecto al año pasado. Una cantidad que estaría muy por debajo de los 500 euros, que fue la cantidad que gastó el año pasado cada familia.

Sin embargo, no todo son malas noticias este año, pues las empresas que siguen con su actividad han tomado conciencia de la situación y con ello el aumento de descuentos y promociones serán aún mayores que el año pasado. Aparte de las tan esperadas rebajas de enero, se realizan otros descuentos durante el mes de diciembre y enero, además de un mayor incremento en el porcentaje de descuento.

Esto no es otra cosa que una iniciativa para facilitar las compras al usuario, y para que los negocios puedan seguir trabajando y generando beneficios como de costumbre. Eso sí, la mayoría de estas rebajas serán online, pues se pretende con ello que los usuarios compren de manera segura desde sus propias casas.

La empresa Inditex este año nos ha sorprendido con descuentos para el Black Friday más alto de lo normal, y seguramente será un pequeño adelanto de lo que está por llegar. En concreto la marca Zara, ha pasado de un descuento del 25% en años anteriores a un 40% de descuento durante este 2020. El éxito ha sido increíble y la mayor parte de sus prendas se han agotado online en las dos primeras horas.

Las empresas de servicios y en concreto de entretenimiento, también han querido acercar al usuario con descuentos muy llamativos. Sin duda, el entretenimiento es el gran protagonista este año y por ello quieren celebrarlo por todo lo alto con ofertas exclusivas para estas navidades. Será posible encontrar bonos de casino de Navidad para aquellos que se divierten jugando a los juegos de azar, y descuentos de hasta el 50% en videojuegos para consolas. Unas ofertas muy llamativas que verán la luz muy pronto y que nada tienen que ver con las que se ofrecieron en el pasado Black Friday.

El turismo aunque no ha tenido su mejor año, continúa con esperanzas de recuperar sus ganancias habituales muy pronto. Durante este mes las ofertas se han ido ya notando, pues los precios de alojamiento han sido rebajados en algunos casos hasta la mitad. Esto ha provocado que muchos usuarios hayan decidido reservar para estas fechas una estancia en alguna ciudad española con familia y amigos. 

Comentarios