martes 14.07.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

La Escuela Universitaria de Osuna amplía su oferta académica con el doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Ya son un total de diez titulaciones las que se ofertan en Osuna, entre grados, dobles grados y el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Escuela Universitaria de Osuna
Escuela Universitaria de Osuna
La Escuela Universitaria de Osuna amplía su oferta académica con el doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La Escuela Universitaria de Osuna centro adscrito a la Universidad de Sevilla, oferta para el curso académico 2020/21 el doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La oferta académica de la Escuela Universitaria de Osuna, es muy variada. Los títulos que se vienen impartiendo son: Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Doble Grado en Finanzas y Relaciones Laborales, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia y máster para el profesorado de secundaria (Maes). Como novedad en el curso 20/21 se impartirá el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia.

Ya son un total de diez titulaciones las que se ofertan en Osuna, entre grados, dobles grados y el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. A lo que hay que sumar, el Título Superior de Diseño Gráfico y el Título Superior de Moda, equivalentes a grados universitarios, y que también se pondrán en marcha en el curso 2020/21.

La implantación del nuevo doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, supone para la Escuela Universitaria de Osuna otro salto cualitativo y cuantitativo en su crecimiento, para así consolidar su oferta académica, con los estándares de calidad exigidos por los sistemas de evaluación. Y que viene a completar la los tres pilares en los que se sustenta la oferta académica de la Escuela Universitaria de Osuna como son la educación, salud y deporte y las ciencias sociales y jurídicas.

Cabe destacar que esta nueva titulación para Osuna, es una titulación que solo se imparte en el centro propio de la Universidad de Sevilla. Y la implantación en la Escuela Universitaria de Osuna ha sido posible gracias a la Universidad de Sevilla, y las Juntas de Centros de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y a la Facultad de Ciencias de la Educación. Y gracias también a que la Escuela Universitaria de Osuna cuenta con las infraestructuras necesarias para tal desempeño, con el nuevo Edificio Crear y con las instalaciones de la Antigua Universidad.

Esta titulación tiene una duración de 5 años con un total de 396 créditos ECTS. Y en el que se cursan materias relacionadas con la actividad física y todo tipo de deportes, anatomía, afecciones médicas, psicología en el deporte, fundamentos de fisioterapia, entre otras muchas. En cuanto a las salidas profesionales de esta titulación destacan, la educación física, fisioterapeuta, coordinación de monitores deportivos, entrenador/a técnico, director/a de empresas y/o instalaciones deportivas, preparador/a físico, etc.