jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

¿Puede un extranjero ganar una lotería en España? ¿Qué dice la ley exactamente?

¿Puede un extranjero ganar una lotería en España? ¿Qué dice la ley exactamente? Foto: Pixabay
¿Puede un extranjero ganar una lotería en España? ¿Qué dice la ley exactamente? Foto: Pixabay
¿Puede un extranjero ganar una lotería en España? ¿Qué dice la ley exactamente?

España es uno de los países más visitados de Europa y sus loterías cuentan con gran fama internacional. Por ejemplo, la Lotería de Navidad es una de las más populares, pero también, los extranjeros pueden comprar boletos de la lotería de Euromillones, boletos del Sorteo del Niño, y de otro tipo de loterías que son muy compradas en el país.

Estadísticamente, se ha comprobado que en muchos casos se contabilizan más extranjeros que españoles comprando loterías de España. Entonces surge la pregunta: ¿qué pasa si un extranjero gana una lotería española y ya no se encuentra residiendo en España?, aquí es cuando se aplican las leyes de la Lotería Nacional de España.

Ten en cuenta, que actualmente se pueden comprar boletos en línea de las mejores loterías de España y del mundo, los ganadores extranjeros deben someterse a las políticas de entrega de los premios de lotería. Es recomendable, siempre confiar solo en los mejores sitios de lotería en línea, porque debes saber que muchas personas se dedican a estafar creando sitios falsos y perderás dinero comprando boletos que nunca resultarán ganadores.

Pero no debes preocuparte, porque también existen excelentes sitios para comprar lotería online que pueden ayudarte a cobrar tu premio ganado de manera fácil, siempre respetando y cumpliendo las políticas de cada empresa de lotería.

¿Un extranjero cómo puede cobrar un premio de una lotería de España?

Por ejemplo, muchas personas acostumbran visitar España en Navidad o en otras fechas especiales, compran un boleto físico de lotería y resulta ganador. Las leyes de la Lotería Nacional Española establecen que los décimos de lotería que se han comprado de manera física no pueden salir de España, es decir, que una persona que ha ganado un premio menor de 2,000 euros debe cobrarlo en un punto de venta de lotería autorizado en España.

Cabe mencionar, que, si el premio ganado es mayor a los 2,000 euros, los ganadores tienen que presentarse a una entidad bancaria en España que cuente con relaciones comerciales con las diferentes loterías españolas. Deberán presentar su DNI personal y otros documentos que acrediten que es el auténtico ganador, el depósito del dinero se realiza directamente en una cuenta de un banco de España.

Actualmente, hay muchos españoles que residen en otros países y tienen la costumbre de comprar su lotería española preferida. Si eres español y resides en otro país es recomendable que compres décimos electrónicos, los sitios web que venden lotería online te ayudarán con el trámite para que puedas cobrar tus premios ganados fácilmente.

También, ten en cuenta, que las empresas de loterías públicas y privadas se han expandido en el mercado. En la actualidad, son muchos los residentes de otros países que compran décimos electrónicos de loterías españolas.

La ventaja de comprar lotería online es que puedes adquirir tus boletos con comodidad y los sitios web de venta de loterías te ayudan con los trámites para que puedas cobrar tu premio ganado sin complicaciones.

Comentarios