miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

¿Puede el Sevilla FC pelear por el título de Liga?

¿Puede el Sevilla FC pelear por el título de Liga?

 

El centrocampista del Bayern de Munich, Javi Martínez, autor del gol que le dio la victoria al equipo muniqués en la Supercopa de Europa frente al Sevilla Fútbol Club, ha asegurado que el equipo entrenado por Julen Lopetegui es el equipo más difícil al que se han enfrentado; un piropo de gran valor teniendo en cuenta el estratosférico estado de forma que atraviesa el equipo alemán y la entidad de los rivales a los que ha dejado atrás.

No hay que olvidar que el equipo bávaro le endosó un 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, competición en la que se proclamaron campeones tras vencer en la final al PSG por 0-1.

Las opciones del Sevilla FC

La opinión vertida por Javi Martínez pone en valor el fantástico trabajo realizado por el Sevilla y, a su vez, da para pensar si este Sevilla está confeccionado para lograr cotas más altas —no hay que olvidar que el Sevilla FC acaba de ganar su sexta Europa League— tras la fantástica campaña realizada a lo largo del curso 2020/2021.

La pregunta que surge, entonces es: ¿puede el Sevilla FC ganar LaLiga Santander? Las casas de apuestas, con las que puedes aprovechar el código bet365, ven complicado que el Sevilla pueda conseguirlo. Vamos a intentar responder a esta pregunta con honestidad y a ofrecer argumentos.

Siendo sinceros, sí, el Sevilla puede proclamarse campeón de la liga española de fútbol, pero se trata de una empresa muy complicada, aunque no imposible. Para empezar, si el Leicester fue capaz de proclamarse campeón de una competición tan reñida como la Premier, el Sevilla también podría conseguirlo.

Las razones para la esperanza: una plantilla compensada –quizás un poco corta-, un buen entrenador, un sistema interiorizado, gran cantidad de registros durante los partidos y a lo largo de la temporada y un grupo humano que ha demostrado ser una piña, muy fuerte; el Sevilla no es una suma de individualidades, es un grupo de hermanos que van a muerte en cada partido.

Uno de los factores que le restan opciones al equipo de Nervión es la falta de un delantero top. El curso pasado, el rendimiento de De Jong y En-Nesyri se quedó demasiado corto para las aspiraciones de un equipo como el Sevilla; si se quieren cosechar éxitos no se puede perdonar en el área rival. En cualquier caso, podría darse el caso de que cualquiera de los dos mejorara sus cifras goleadoras y le pusiese más fácil a los andaluces la tarea de conquistar el campeonato liguero.

Profundidad de banquillo

En términos generales, el Sevilla tiene una plantilla de una enorme calidad, sin embargo, ciertos puestos pueden llegar a quedarse cortos para lo que demanda pelear por el título liguero, especialmente este año que el equipo disputará también la Copa del Rey y la ansiada Liga de Campeones, por lo que la temporada puede hacérsele muy larga.

Un punto a favor es el estado de sus grandes rivales —los tres con más opciones de ganar LaLiga Santander que el Sevilla—. El Barcelona se encuentra en plena crisis institucional y hay que ver cómo se desempeñará; el Real Madrid es un equipo que, a pesar de la calidad de su plantilla, peca de irregular; y el Atlético del Cholo peca de conservadurismo, es como si le diese miedo a ganar. Este puede ser, por tanto, el año en el que el Sevilla pesque en río revuelto.

Comentarios