viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

¿Para qué sirven los escariadores?

escariador
¿Para qué sirven los escariadores?

Los escariadores son una herramienta de forma cilíndrica o cónica y de corte rotativo, que se utiliza para terminar a dimensiones precisas los agujeros que se han taladrado, perforado o sacado el núcleo. Las escariadoras están usadas de  ranuras longitudinales o canales, que pueden ser helicoidales o rectas; el corte puede realizarse en los lados de la herramienta. El corte puede realizarse en los bordes biselados en la punta de la escariadora o en los bordes afilados de los ápices entre los canales. Más sobre el tema en el artículo.

Los escaladores y sus tipos

Las ranuras permiten que el fluido refrigerante y lubricante llegue a los bordes de corte. Las dos clases principales de escariadores son los escariadores a máquina, o de plato, y los escariadores manuales. Los escariadores de máquina se usan en máquinas herramientas tales como tornos, taladros y máquinas de tornillo. Tienen mangos cónicos o rectos. Los escariadores manuales de tme.eu tienen un mango recto con un extremo cuadrado para encajar una llave y son un poco cónicos para facilitar la entrada de la fresa. Cuando hay que agrandar ligeramente los orificios escariados, se usa los escariadores de expansión. Su diámetro se puede ajustar haciendo el giro al tornillo final hasta que expande los conos. Los escariadores se hace de acero de alta velocidad, de acero de alto carbono y carburos cementados. Para garantizar que se obtienen los mejores resultados al utilizar escariadores, es importante usarlos en las condiciones adecuadas. Más sobre el tema en la página: https://www.tme.eu/es/katalog/escariadores_113488/.

Los escaladores y consejos

Por lo general, un error común es la preparación de agujeros para escariado sin suficiente material para la operación. Frecuentemente no se deja suficiente material en el agujero para la maniobra de escariado lo que provoca fricciones en el escariador y, como consecuencia, la pérdida del diámetro. De la misma manera, es importante para el rendimiento de la herramienta, que no se deja un exceso de material en el agujero.  Se recomienda seleccionar el tipo de escariador adecuado, así como los avances y velocidades de escariado óptimos para la aplicación. Hay que asegurarse de que los agujeros pretaladrados tienen el diámetro correcto. La pieza debe disponer de una sujeción rígida y el eje de la máquina no debe disponer de holgura. El adaptador porta pinzas debe tene buena calidad. Si el escariador se resbala en el adaptador porta pinzas, el escariador podría romperse.

Comentarios