domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

¿Qué son los probióticos naturales y porqué son tan importantes para nuestra salud?

kombucha
¿Qué son los probióticos naturales y porqué son tan importantes para nuestra salud?

Conseguir que el intestino esté sano debería ser nuestra prioridad, ya que así conseguiremos una buena digestión y mejoraremos la absorción de los nutrientes que consumimos.

Los probióticos naturales son compuestos que tienen mucho que decir sobre el buen funcionamiento del intestino. Estamos hablando de un tipo de alimento que tienen microorganismos vivos y que contribuyen a equilibrar la flora intestinal si se consumen con una cierta frecuencia.

Bebidas como la Kombucha los incluyen (un buen ejemplo, es esta Kombucha con té verde que también aporta otras ventajas al organismo, como es el caso de propiedades antioxidantes).

En este artículo vamos a hablar de los más importantes.

¿Cuáles son los probióticos naturales más interesantes para la salud?

1.     Kombucha

Empezamos por esta bebida con base de té que se elabora a través de un cultivo de microorganismos conocidos como Scoby.

Se puede encontrar en muchos sabores, apenas tiene calorías y azúcar, es totalmente vegana y aporta muchos beneficios para la salud.

Si todavía no la conoces, te recomendamos probarla en uno de sus muchos sabores.

2.     Yogurt

El yogurt es uno de los alimentos más característicos con probióticos vivos, pero lo cierto es que no todos los tienen. Tendremos que asegurarnos de que sean yogures naturales y que no estén pasteurizados (de lo contrario, las bacterias y microorganismos que ayudan a equilibrar la flora intestinal, entre otras ventajas, no habrán sobrevivido).

3.     Queso crudo

Si te gusta el queso, no dudes en incluir queso crudo en tu dieta para agregar también probióticos elaborados.

De la misma manera que ocurre con el yogurt, el queso crudo tiene que haber sido elaborado con leche cruda no pasteurizada.

Si estás buscando los quesos crudos que mayor proporción de probióticos aportan, tenemos el queso de cabra y el de oveja.

4.     Kéfir

El Kéfir es un producto que se ha vuelto muy popular en estos últimos años. Es de origen lácteo y tiene su origen en la fermentación de cultivos de levaduras y bacterias.

Aunque si bien es cierto que se parece mucho al yogurt, la elaboración es más fácil de llevar a cabo. Y no solo eso, sino que aporta una variedad de microorganismos mayor y más efectiva para el organismo.

5.     Chucrut

El Chucrut se elabora tras la fermentación de col blanca o repollo. Tiene un sabor intenso y ácido, con una textura de lo más especial.

Siguiendo las mismas reglas que en los alimentos anteriores, habrá que asegurarse de que no ha sido pasteurizado para poder recibir los probióticos naturales en el organismo.

6.     Miso

El miso es un tipo de pasta fermentada que tiene su origen en el koji, sal y soja.

Una de sus características es su alta cantidad de proteínas, por lo que se parece mucho a la carne en cuanto a sabor se refiere.

Ahora que ya sabes porqué son tan importantes, decídete a comprar priobóticos y piensa en la mejor manera de integrarlos en tu dieta.

Comentarios