sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

GASTRONOMÍA

Recetas saludables con verduras para toda la familia

BARQUITOS DE VERDURAS
Barquitos de verduras
Recetas saludables con verduras para toda la familia

Incorporar alimentos saludables a tu dieta no tiene por qué representar un problema si sigues los mejores tips de cocina en Pronto. Es verdad que muchos de nosotros nos acostumbramos a tener una dieta rica en proteínas o carbohidratos, pero ¿qué hay de las verduras?

Especialmente cuando hay niños en casa, puede ser un verdadero dolor de cabeza hacer que los peques acepten comer algunos alimentos como el brócoli, las espinacas o el calabacín, pero no es una misión imposible. ¡Si sigues nuestros consejos, en solo minutos podrás poner en la mesa un plato que todos en casa querrán probar!

Chips de calabacín

¿Qué te parece comenzar con una receta sencilla, de fácil preparación y completamente libre de grasa? Entonces seguro que te encantará servir para el almuerzo o la cena unos chips de calabacín.

Solo necesitas cortar el calabacín en rodajas, pasarlos por harina y huevo batido, para luego rebozar con suficiente pan rallado, sal y pimienta. Si quieres darle un toque aún más especial, podrías añadir queso parmesano. Lleva tus chips al horno hasta que doren y sírvelos calientes y crujientes.

Barquitos de verduras

La comida entra por los ojos, ¡y especialmente si hablamos de los niños! Si uno de tus objetivos este 2021 es hacer que los peques coman más verduras, seguro que esta receta te será muy útil.

Se trata simplemente de preparar un guiso con vegetales a tu gusto. Puedes probar mezclando ingredientes como la cebolla, el pimiento y el calabacín. Para darle un toque de sabor podrías incorporar jamón en cuadritos a la receta, así como un jugoso tomate maduro. 

Coloca tus vegetales guisados sobre panecillos alargados. Podrías llevarlos al horno y gratinar con un poco de queso para hacerlos aún más deliciosos. Antes de servir, usa palillos de aperitivos y lonchas de queso para simular con ellos el mástil y la vela de un barquito. ¡A los niños les encantará!

Mini pizzas verdes

Muchos de nosotros amamos las pizzas, así que es una idea sencilla, deliciosa y original para probar con una receta vegetariana.

Podrías compartir con tu familia una receta original de pizza vegetariana, con salsa roja y algunas opciones de vegetales, como pimientos, cebolla, tomate, champiñones y aceitunas negras, por ejemplo.

¿Pero qué te parece innovar un poco? No solo sorprenderás a tu familia, también les demostrarás a todos cuán divertido es comer sano. Unas mini pizzas verdes son la opción perfecta y se preparan en solo minutos.

Para ello solo necesitarás la habitual masa que usas para la pizza tradicional, una salsa hecha a base de ajo, calabacín, albahaca, queso parmesano, sal y pimienta. Notarás que es de un verde muy intenso. Acompáñala de una buena cantidad de mozzarella, además de calabacín en rodajas u otros vegetales que tu familia prefiera. 

Ten en consideración que esta receta acepta múltiples variaciones, como que acompañes estas mini pizzas de un poco de jamón o salami. ¡Quedarán deliciosas y nadie podrá resistirse!

Comentarios