sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

Reto "asma grave" de GSK, por Francisco D'Agostino

asma 1
Reto "asma grave" de GSK, por Francisco D'Agostino

El asma es una patología que día a día afecta a millones de personas a nivel mundial. Un motivo que hace necesario empatizar con los pacientes de esta enfermedad, sobre todo al tratarse de una condición grave. Es tras esa necesidad que, GSK ha lanzado el gran reto del asma grave.

Muchos expertos, como Francisco D'Agostino, coinciden en los beneficios que tendría concientizar acerca del asma grave. Además, el reto también está dirigido a pacientes que aún no entienden la importancia de conseguir un tratamiento adecuado. 

¿Qué busca el gran reto del asma grave?

En definitiva, el asma grave es una enfermedad que, al inflamar las vías respiratorias cambia la vida de las personas. Sienten una frecuente limitación de realizar cosas que realmente quieren, o que les daría una satisfacción. Entonces, el gran reto lo que busca es animar a los asmáticos a realizar todas esas actividades.

No solo eso, sino que enfatiza en el apoyo a estas personas en la búsqueda de su tratamiento ideal. También, los lleva a elevar su resistencia respiratoria, con el reto de poder andar a velocidad rápida por seis minutos. Es así como todos los que padezcan el asma grave empezarán a ver más allá de lo que su condición les permite.

Concientización sobre el asma grave

A diferencia de las condiciones leves, el asma grave lleva a los pacientes a requerir altas dosis de medicamentos. Eso sin olvidar que, la porción de pacientes que controlan su asma es realmente diminuta. Es por esa razón que GSK ha multiplicado esfuerzos por cambiar esa situación y mejorar la respiración de los asmáticos. 

Lograr ese objetivo solo es posible uniendo las capacidades de las personas que crean en la causa. Mejor dicho, compañeros de un reto en el que se ven involucrados una gran cantidad de pacientes. Si te preguntas qué aspectos se pueden mejorar con dicha iniciativa, es posible incluir los siguientes: 

Desenvolvimiento

Saber que en cualquier momento tu respiración puede estar muy afectada, te lleva a evitar ciertas actividades. Subir escaleras, caminar un rato o limpiar el hogar, son algunas de las cosas evitadas por los pacientes del asma grave. Como ves, son cosas sencillas, aunque al no poder respirar, por supuesto que prefieren dejar de hacerlas.

Ejercicio

No es un mito el beneficio tan grande que trae el ejercicio a la vida de cualquier persona. Sin embargo, es otro de los aspectos que se ven limitados por la condición del asma grave. Se convierte en un inconveniente al considerar también que, el ejercicio ayuda a mejorar la salud respiratoria.

Ahora bien, es algo que podría mejorar si todos los pacientes se animan a romper los límites que se han puesto, consiguiendo con eso, poder enfrentar la condición en lugar de verla como un temor.

asma 2

Tratamiento

Es también cierto que muchos asmáticos desconocen el efecto de un tratamiento correcto. Evitan el uso de los medicamentos, pues piensan que no traería ninguna mejoría para sus vidas. Por lo tanto, determinar tratamientos que se adapten a cada situación en particular, evitará que los pacientes huyan de ellos.

Comentarios